Naim Thomas abre su “Taller de corazones”. Geppeto y el Hada Azul

Luis de Luis[1]

Un bosque bajo la luz lunar enmarca el delicadísimo cuento de hadas que es “ Taller de corazones”. Con extrema sensibilidad,  Naím Thomas se pone al frente de este musical de pequeño formato  y totalmente original  que narra una historia de amores contrariados  y corazones rotos.

Así, Thomas encarna con sobriedad y contención a un Geppeto de corazones que, en la humildad de su taller, restaura aquellos a los que hirió el mor; por su parte, Anabel García da vida a una Hada Azul  a quien ha abandonado la luz y la ilusión. Sus destinos se cruzarán, claro y  en “Taller de corazones” se cuenta su historia de entrega y redención.

cartel-taller-de-corazones-OK-248x350 Naim Thomas abre su “Taller de corazones”. Geppeto y el Hada Azul

Como dos marionetas que hubiesen cortado sus hilos Thomas y García entablan e inventan su  propia (contra) danza y la fabrican con rechazos y complicidades, con confidencias y extrañezas, con devociones y desdenes siguiendo los pasos marcados y trazados por Georgina Cort, bajo  la bellísima y rigurosa música, de hechuras stephensondheimanas compuesta por Josep Ferré y al compás de la hipnótica recreación para cello (Carlos Pérez-Íñigo / Irene Celestino) y piano ( Josep Ferré / Carlos Calvo).

“Taller de corazones” es una insólita y valiente propuesta que exige reflexión y atención para dejarse arrebatar por su belleza espectral y melancólica, tim y burtoniana, solitaria y frágil. La belleza, al fin y al cabo, de los cuentos de hadas.

I could never see tomorrow
No one said a word about the sorrow
And how can you mend a broken heart
Bee Gees 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

Ficha artística

  • Basado en el relato de Arturo Abad y Gabriel Pacheco
  • Adaptación y dirección: Georgina Cort
  • Composición y dirección musical: Josep Ferré
  • Reparto: Naím Thomas y Anabel García
  • Piano: Josep Ferré / Carlos Calvo
  • Cello: Carlos Pérez-Íñigo / Irene Celestino
  • Producción: Espiral Mágica
editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.