La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha advertido en un comunicado la presencia de avellana, soja y leche que no han sido declaradas en el etiquetado de los distintos productos de bollería que actualmente se comercializan con la marca Artesanos de la Abuela Laly.
La AECOSAN ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Extremadura, relativa a la presencia de avellana, soja y leche no declaradas en el etiquetado en productos de bollería fabricados en España.
Los productos que no llevan dicho etiquetado correcto son:
Bizcocho casero bañaditos 1×1: denominación en el envase primario.
- Bizcocho bañado 1×1: denominación en caja de 2 kg (embalaje).
- Bizcochos Bañados de Choc: denominación en facturas.
Bizcocho con Maltitol bañaditos 1×1: denominación en el envase primario.
- Bizcocho chocolates con Maltitol 1×1: denominación en cajas de 2 Kg (embalaje).
- Bizcochos baño sin azúcar 1: denominación en facturas.
Se recomienda a los consumidores que tengan alergias alimentarias o intolerancia a los frutos secos (avellana en particular), además de a la soja o la leche, que se abstengan de consumirlos.
La marca recuerda que estos productos no comportan ningún otro riesgo para el resto de consumidores que no padecen alergias y confirma que han sido distribuidos en España en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.