El fotógrafo peruano Mario Testino, «Oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico» (OBE)
El fotógrafo peruano Mario Testino fue nombrado Oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico (OBE) por parte de la reina Isabel II. El reconocimiento obedece a su trayectoria artística y su contribución «a la fotografía y al bien social» en referencia a su colaboración a obras de caridad.
El artista, de 58 años, recibió la distinción junto a destacados personajes como Michel Dubarry de la compañía Roll Royce, David Frank Ford de la Universidad de Cambridge, Ehab Gaddis de la embajada de Inglaterra en Egipto, Eileen Harkin Jones por sus servicios en la educación al norte de Irlanda, Andrea Mary Nolan por su aporte a la medicina veterinaria y Shunichi Sugioka por su colaboración al campo del comercio y el intercambio cultural.
Cabe recordar que Mario Testino fue el encargado de fotografiar la boda del príncipe William y Kate, así como a la fallecida Princesa Diana, ya que es el fotógrafo oficial de la familia real británica. Sin embargo, ésta no sería la primera condecoración que recibe, pues en el 2011 fue distinguido por la corona española.
El 30 de noviembre de 2011, la reina Sofía condecoraba con la Medalla de Oro del Instituto Reina Sofía de Nueva York al fotógrafo peruano Mario Testino junto a los españoles Ferran Adrià y Javier Bardem durante la gala anual organizada por esa institución y que contó con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton como invitado especial.