Mario Testino, condecorado por Isabel II

El fotógrafo peruano Mario Testino, «Oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico» (OBE)

MarioTestino-550 Mario Testino, condecorado por Isabel II
Mario Testino

El fotógrafo peruano Mario Testino fue nombrado Oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico (OBE) por parte de la reina Isabel II. El reconocimiento obedece a su trayectoria artística y su contribución «a la fotografía y al bien social» en referencia a su colaboración a obras de caridad.

El artista, de 58 años, recibió la distinción junto a destacados personajes como Michel Dubarry de la compañía Roll Royce, David Frank Ford de la Universidad de Cambridge, Ehab Gaddis de la embajada de Inglaterra en Egipto, Eileen Harkin Jones por sus servicios en la educación al norte de Irlanda, Andrea Mary Nolan por su aporte a la medicina veterinaria y Shunichi Sugioka por su colaboración al campo del comercio y el intercambio cultural.

Cabe recordar que Mario Testino fue el encargado de fotografiar la boda del príncipe William y Kate, así como a la fallecida Princesa Diana, ya que es el fotógrafo oficial de la familia real británica. Sin embargo, ésta no sería la primera condecoración que recibe, pues en el 2011 fue distinguido por la corona española.

El 30 de noviembre de 2011, la reina Sofía condecoraba con la Medalla de Oro  del Instituto Reina Sofía de Nueva York al fotógrafo peruano Mario Testino junto a los españoles Ferran Adrià y Javier Bardem durante la gala anual organizada por esa institución y que contó con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton como invitado especial.

Testino+todas_550 Mario Testino, condecorado por Isabel II
Mario Testino – «Todas»
kate-550 Mario Testino, condecorado por Isabel II
Mario Testino. Kate
claudia-550 Mario Testino, condecorado por Isabel II
Mario Testino. Claudia
Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.