Los legendarios estudios londinenses de grabación Abbey Road, donde entre otros grabaron sus grandes éxitos mundiales los Beatles, cumplirán noventa años el próximo mes de noviembre 2021
Para conmemorarlo, Mary Mc Cartney, la hija de 51 años de Paul McCartney, –compositor, letrista, voz, guitarra, bajo, piano y percusión, caballero de la Orden del Imperio Británico desde 1965- uno de los dos componentes que continúan vivos del cuarteto de Liverpool y de su segunda esposa Linda Eastman, profesional de la fotografía como su madre, está rodando un documental que llevará el título «If These Walls Could Sing» («Si estas paredes pudiesen cantar») , producido pore Mercury Studios, la rama cinematográfica de la célebre productora musical internacional Universal Music Group.
Según el comunicado promocional de la película, «If These Walls Could Sing» será un relato inédito de la historia de un estudio que, con el paso de los años y la repercusión mundial del álbum que lleva como título el nombre del estudio y tiene en su carátula la imagen de los cuatro componentes del grupo atravesando el paso de cebra, ha terminado por convertirse en un lugar de culto.
Paul McCartney, de 78 años, y sus compañeros, Ringo Starr, de 80 años, y los fallecidos John Lennon y George Harrison, convirtieron el Estudio dos de Abbey Road en su casa, ya que fue allí donde «los Fabulosos Cuatro» grabaron la mayor parte de sus canciones entre 1962 y 1970.
Tanto la realizadora, como su padre, intervienen con los recuerdos que guardan del estudio aportando una visión muy personal de su historia: «Algunos de mis primeros recuerdos de infancia son del tiempo pasado en Abbey Road –dice Mary McCartney en un comunicado- Llevo mucho tiempo queriendo contar la historia de ese lugar tan cargado de historia».
Isabel Garvey, directora general de Mercury Studios, asegura que ha perdido la cuenta de las veces que ha escuchado decir «si estas paredes pudieran hablar, en los estudios de Abbey Road. Tenía ganas de que algunas de las historias que aquí se vivieron pudieran conocerse. Finalmente cobrarán vida en este documental que, sin duda, será intemporal».
El largometraje, que será una pieza fundamental en las celebraciones previstas para festejar el noventa aniversario de los estudios Abbey Road, incluirá entrevistas con muchas figuras del pop y el rock británicos, una visita inigualable a las instalaciones y, naturalmente, una banda sonora original importante.