Ya hay nueva tecnología para hacer más seguro el dinero de papel

La nueva tecnología se ha presentado en el CSIC con la presencia de su presidenta, Rosa Menéndez, y la directora general del Banco de España, Concha Jiménez.

El equipo de investigadores responsables del desarrollo, del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC), trabaja en colaboración con el Banco de España, con financiación del Eurosistema, la autoridad monetaria de la Eurozona. El objetivo de la nueva tecnología es lograr billetes más duraderos, sostenibles y seguros.

«Se trata de aplicar la nanotecnología para introducir de manera innovadora nuevos elementos de seguridad en los billetes en euros», ha explicado Eduardo Ruiz-Hitzky, investigador principal del proyecto, perteneciente al grupo de Materiales Nanoestructurados, Porosos, Híbridos y Biohíbridos del ICMM-CSIC.

La colaboración entre el CSIC y el Banco de España se inició en el año 2017, cuando la entidad contactó con la vicepresidencia adjunta de Transferencia del Conocimiento para cooperar en la mejora de la durabilidad, seguridad y sostenibilidad de los billetes. El banco ha estado asesorando y colaborando en la investigación del CSIC para que los resultados del proyecto puedan aplicarse a los billetes en euros. El proyecto de investigación, que se inició en octubre de 2019 y concluirá en 2022 su primera fase, está sometido a estrictos requisitos de confidencialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.