La noticia ya está confirmada, lo que era un secreto a voces se ha convertido en una gran realidad. La capital española acogerá la Formula 1 desde el año 2026 con un contrato que se alargará al menos hasta 2035.
El deporte de la Fórmula 1 es uno de los más importantes del mundo así como parte referencial en la oferta lúdica de grandes plataformas de deportes como es posible ver través del código de registro Luckia un lugar para disfrutar del deporte con un poco más de emoción.
Ya es toda una realidad, el gran circo de la Fórmula 1 tendrá una parada más en Madrid. De este modo la ciudad madrileña volverá a ser sede de un premio de Fórmula 1 desde hace 45 años (se celebraba en el circuito de El Jarama), una cifra que se ha hecho muy larga. Esta es una gran noticia para el deporte español que ve como uno de los grandes acontecimientos deportivos del año pasaran muy cerca.
Si bien todavía queda unos años para ver la vuelta del gran premio de la Fórmula 1 de Madrid ya se empiezan conocer ciertos detalles. Por ejemplo, se tratará de un circuito que estará ubicado en torno al denominado recinto ferial de Ifema y cuya longitud rondará los 5,47 Km. Un de las cuestiones más celebradas por las partes interesadas es haber llegado a un acuerdo de larga duración. Lo cual es un gran aval para poder recuperar el retorno de las inversiones y la viabilidad del proyecto. Recordemos el varapalo económico que supuso la celebración del gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, dejando grandes pérdidas.
Las cuentas y las predicciones no se han hecho esperar, la celebración de un acontecimiento tan grande como es una carrera de la Fórmula 1 podría significar para la capital madrileña unos ingresos estimados de alrededor de 450 millones de euros además de un gran estímulo para la creación de más de ocho mil puestos de trabajo. Además, también se calcula todo lo derivado de marketing e imagen de marca que puede llegar a suponer por el porcentaje millonario de audiencias en televisión y plataformas.
Una de las cuestiones más importantes y que ya están gestionando es la capacidad de público que puede llegar a albergar esta futura parada de la Fórmula 1 en Madrid. En principio se ha calculado que este premio madrileño podrá tener una capacidad de 110.000 espectadores para que con el paso de los años se alcance una cifra de cerca de 140.000 espectadores, números estimados para el quinto año de celebración de dicho acontecimiento.
Volviendo a donde se ubicará el circuito, se utilizaran los viales del recinto Ifema además de un total de 1,5 Km de vía pública adyacentes al distrito de Hortaleza. Por tanto será un circuito que estará situado a pocos minutos del centro y muy poco del aeropuerto. Un circuito muy bien conectado que hará las delicias de sus visitantes.