Mommy Makeover: la nueva tendencia en la cirugía estética para las madres

La cirugía estética se ha convertido en una de las ramas sanitarias más relevantes en la actualidad, fruto de lo importante que resulta sentirse a gusto en nuestro propio cuerpo en términos de calidad de vida. Además, la innovación asistencial ha provocado que cada vez más pacientes depositen toda su confianza en las mejores clínicas del país, donde ofrecen tratamientos de vanguardia con resultados ejemplares.

Cirugia-estetica-madres-900x559 Mommy Makeover: la nueva tendencia en la cirugía estética para las madres

En este orden de ideas, uno de los procedimientos (o más bien conjunto de procedimientos) que ha logrado destacar por encima del resto es el Mommy Makeover. Veamos en qué consiste y por qué se ha puesto tan de moda en los últimos años.

En qué consiste el Mommy Makeover

La maternidad representa un punto de inflexión en la vida de cualquier mujer, plagando su rutina de la felicidad asociada al amor de un hijo. No obstante, después del parto y de la lactancia es indiscutible que el cuerpo se resiente y es en este punto en el que el Mommy Makeover entra en juego. Una tendencia que, al igual que sucede con el precio bótox Málaga, representa una sabia inversión en términos de bienestar tanto físico como emocional.

Así pues, el Mommy Makeover es un conjunto de procedimientos quirúrgicos a los que se somete la mujer después del embarazo cuyo fin es revitalizar su figura para devolver la apariencia previa al nacimiento del pequeño. Porque ser madre no implica abandonar el cuidado estético, sino que sentirse a gusto en el cuerpo de una misma otorga la integridad emocional necesaria para criar a los hijos.

Además de los beneficios en términos estéticos, estas operaciones incentivan en gran medida la integridad física de las pacientes, quienes se encuentran mejor para rutinas activas como la práctica de ejercicio. Una auténtica revolución en las clínicas de cirugía estética a la que cada vez más madres se acogen en pro de su bienestar pleno.

Intervenciones comunes en el Mommy Makeover

Si bien es cierto que el cuidado estético del rostro es fundamental para el aumento de la autoestima, como bien sucede con procedimientos vanguardistas como la radiofrecuencia Málaga, el Mommy Makeover concede especial interés al cuerpo. En este sentido, encontramos tres cirugías asociadas a dicha disciplina. Te las contamos en detalle:

  • Abdominoplastia. La zona abdominal se resiente notoriamente tras el embarazo, generando cierto exceso tanto de piel como de grasa y separación entre los músculos. Mediante esta intervención, se recupera la propuesta estética del abdomen, así como su funcionalidad, influyendo tanto en la confianza personal de la madre como en sus energías.
  • Mamoplastia. Tras dar el pecho al bebé, el pecho cambia notoriamente y se puede producir, de nuevo, un exceso de piel o un reposicionamiento de la glándula mamaria. Gracias a las operaciones de mamas, la madre recuperará la figura que tenía antes del embarazo o incluso, como bien sucede con el aumento de pecho, alcanzar lo que siempre había soñado.
  • Liposucción. En caso de que la distribución de la grasa tras la gestación, bien sea en espalda, flancos, brazos o piernas, no sea la deseada, la liposucción es el complemento final del Mommy Makeover. Con esta operación se elimina la grasa acumulada que, fruto de la alteración del metabolismo, resultaba muy complicado erradicar.

Consejos de interés antes del Mommy Makeover

Si bien es cierto que los tres pilares del Mommy Makeover son los previamente explicados, la realidad es que esta tendencia se adapta a las necesidades concretas de la madre. Incluyendo los también mencionados tratamientos faciales como el bótox o la radiofrecuencia. Eso sí, el consejo principal en todos los casos es someterse a dichas intervenciones cuando se decide no tener más hijos, lo cual asegurará que los resultados duren un largo tiempo.

Asimismo, es fundamental esperar al menos seis meses después de la lactancia para someterse al Mommy Makeover. Todo ello sin dejar de lado que no todos los centros de estética están preparados para ofrecer resultados de alto nivel y apropiados según las necesidades de las pacientes. ¡Acude a los mejores expertos y recupera la belleza que te mereces!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.