Adobe Systems ha desvelado que fue víctima el pasado jueves de sofisticados ataques por parte de piratas informáticos, que accedieron a datos de millones de usuarios y al código fuente de algunos de sus programas más populares.
El director de Seguridad de la empresa, Brad Arkin, dice en un comunicado que la compañía cree que los atacantes accedieron a las identificaciones de clientes de Adobe y a contraseñas encriptadas y sacaron datos de 2,9 millones de clientes, informa Facua-Consumidores en Acción.
Esa información incluye nombres de clientes, números encriptados de tarjetas de pago, fechas de expiración e información relacionada a pedidos, según afirma el director de Seguridad.
Arkin dijo que además los piratas accedieron al código fuente de varios programas Adobe, entre ellos Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder.
KrebsOnSecurity, un sitio de noticias de ciberseguridad, informó previamente que hace una semana encontró lo que parecía ser un botín gigantesco de códigos fuente de Adobe en el servidor de piratas informáticos que se cree fueron responsables de infiltrarse en tres grandes proveedores de datos de Estados Unidos.
También dijo que descubrió el código mientras investigaba las filtraciones en Dun & Bradstreet Corp, Kroll Background America Inc de Altegrity Inc y LexisNexis Inc de Reed Elsevier. Esos ataques fueron revelados el 25 de septiembre.