RSF señala que Valdiviezo había sufrido otro atentado 24 horas antes
El periodista Fausto Valdiviezo falleció la noche de este jueves víctima de un ataque de pistoleros encapuchados que lo interceptaron cuando viajaba en su vehículo, en un sector del norte de la ciudad portuaria de Guayaquil, informa Jorge Barona (Andes)
Según testigos, se escucharon tres disparos, varios de los cuales alcanzaron al comunicador social, quien fue auxiliado por moradores del sector de La Atarazana, donde ocurrió el ataque, que lo llevaron en una camioneta hasta el Hospital Militar ubicado a pocos metros del lugar.
Por el momento no se conocen los móviles del homicidio. El periodista, de 53 años de edad, tenía casi tres décadas de profesión y en los últimos años estaba alejado de la actividad periodística, lapso en el cual se dedicó a negocios relacionados con el área automotriz.
Las autoridades de la Fiscalía y de la Policía recabaron versiones acerca de las características de los atacantes y del auto en el que huyeron en el marco del proceso de investigación que se inició por este asesinato.
Reporteros sin Fronteras (RSF) señala que Valdiviezo había sido blanco de otro atentado 24 horas antes y habría recibido amenazas: “Fausto Valdivieso continuaba sus actividades informativas a través de las redes sociales y en un pequeño canal en línea. Así, no debería descartarse a priori que el crimen esté relacionado con su profesión. Pedimos a los investigadores que tomen en cuenta esta pista”.
La organización recuerda que en Ecuador un periodista fue asesinado en 2012: Byron Baldeón, en la región de Guayaquil.