Cancelar viajes programados a Tailandia

FACUA Consumidores en Acción informa a los usuarios que tengan viajes programados para Tailandia que tienen derecho a cancelarlos, alegando «causa de fuerza mayor» para no verse perjudicados económicamente por la situación de inestabilidad política que vive el país.

Prayut-Chan-O-Cha-Tailandia Cancelar viajes programados a TailandiaFACUA recuerda a los usuarios que hayan decidido cancelar sus viajes a Tailandia por su situación de inestabilidad política que tienen derecho a que les devuelvan íntegramente el importe del billete o del paquete turístico que tuvieran contratado.

La asociación ha comenzado a recibir las quejas de algunos usuarios con viajes contratados con agencias de viajes que se niegan a devolver su importe íntegro por lo que FACUA recomienda la reclamación.

Ante la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de no viajar al país asiático después del golpe de Estado producido este jueves, FACUA informa a los consumidores que contrataron un paquete turístico a través de una agencia de viajes que la Ley 21/1995, de 6 de julio, que regula los viajes combinados, señala en el artículo 9 que «en todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado» quedando exento de indemnizar al organizador «si tal desistimiento tendrá lugar por causa de fuerza mayor».

Por otro lado, la asociación, que ya hizo unas recomendaciones similares ante otro golpe de Estado en este país en 2006, considera que quienes compraron un billete suelto a través de una agencia de viajes o directamente a una compañía aérea, tienen los mismos derechos. FACUA recomienda a los usuarios que cancelen estos viajes que soliciten por escrito la devolución del importe del billete si no se les entrega íntegramente en el acto.

Exteriores mantiene actualizadas sus recomendaciones sobre Tailandia en la cuenta de Twitter de la embajada española en Bangkok, así como en sus oficinas y página web.

Ley Marcial en Tailandia

El Ejército de Tailandia introdujo el martes 20 de mayo la ley marcial por la crisis política que se prolonga ya varios meses y que ha dejado al menos 28 víctimas mortales y cientos de heridos, informa Andes.

El anuncio, emitido entonces por un canal de televisión controlado por los militares, afirmó que el objetivo es «restaurar la paz y el orden para la gente de todas partes», y aseguró que no se trata de un golpe de Estado.

Las protestas contra el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, empezaron hace seis meses. El 7 de mayo de este año el Tribunal Constitucional de Tailandia la obligó a abandonar el cargo acusada de abuso de poder por despedir al jefe del Consejo de Seguridad Nacional en 2011.

El cargo del primer ministro interino fue ocupado por Niwattumrong Boonsongpaisan, del mismo partido que su antecesora, Puea Thai. El viernes pasado un grupo de senadores tailandeses que apoyaban a la oposición pidieron la dimisión de Niwattumrong Boonsongpaisan para poder formar un nuevo Gobierno, pero el lunes este se negó a hacerlo.
En Tailandia los militares retienen a los participantes en las negociaciones que se llevaban a cabo para resolver la crisis política en el país, según informan varios canales de televisión tailandeses.

En las negociaciones, organizadas por la cúpula del Ejército tailandés, tomaban parte activistas partidarios y detractores del Gobierno, así como políticos del partido gobernante y de la oposición. De acuerdo con informes de los medios locales, los militares secuestraron a los participantes en la reunión y los llevaron a un lugar desconocido.

«Las negociaciones entre los políticos no tuvieron éxito», resaltó Prayuth Chan Ocha, que de esta manera justificó el golpe militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.