Cruz Roja también se comunica en español en EEUU

La Cruz Roja Americana lanza sus seis aplicaciones gratuitas en español para desastres y emergencias domésticas. Incluyen información simple que ayudará a mantener a las familias a salvo, informa PRNewswire.

Cruz-Roja-americana Cruz Roja también se comunica en español en EEUU«Las aplicaciones gratuitas de la Cruz Roja Americana hacen que los teléfonos inteligentes se conviertan en líneas salvavidas para las familias», dijo Dom Tolli, vicepresidente de la División de Desarrollo de Producto, Prevención, Salud y Servicios de Seguridad de la Cruz Roja Americana: «La Cruz Roja desea que todas las personas posibles, se beneficien de esta vital información, disponible para aplicaciones móviles».

Las seis aplicaciones móviles en español que ofrece la Cruz Roja Americana son: Primeros Auxilios, Huracán, Tornado, Incendio, Inundación y Terremoto. La aplicación de Primeros Auxilios ofrece una conexión instantánea con un experto para el asesoramiento en caso de una emergencia. Las cinco restantes son para preparación y prevención ante un posible desastre y suministran, en tiempo real, información sobre un clima severo o una amenaza de desastre. Igualmente, ofrece instrucciones paso a paso que permiten a los usuarios saber qué hacer antes, durante y después de un huracán, un tornado, un terremoto, un incendio o una inundación.

Las aplicaciones de la Cruz Roja Americana tienen una función que permite a los usuarios alternar fácilmente entre el idioma inglés y español en su aplicación. Antes, los usuarios necesitan ajustar el lenguaje del teléfono móvil en inglés o en español. La experiencia que tiene la Cruz Roja Americana en el trabajo con personas durante los desastres, le permite saber que las personas se comportan de manera diferente cuando están bajo estrés, como en caso de una emergencia de primeros auxilios o una emergencia climática. En esos momentos, las personas requieren información en el lenguaje que más confortables se sientan. La palanca del español facilita la información vital que está en las aplicaciones para las situaciones de emergencia.

Cada una de estas aplicaciones español son gratuitas y están disponible para iPhone y también para dispositivos Android. Se encuentran en el App Store de Apple y el Google Play Store. Igualmente, pueden descargarse desde RedCross.org/AppsenEspanol.

Todas las aplicaciones de la Cruz Roja Americana tienen un contenido precargado que está disponible en cualquier momento, a cualquier hora, incluso cuando no se tenga conexión a internet. Otra característica importante de las aplicaciones de preparación y prevención es que permiten a los usuarios informar a las familias y amigos que se está a salvo, mediante un mensaje de alerta personalizable «Estoy a salvo» para Facebook, Twitter, e-mail y texto. Las aplicaciones contienen igualmente pequeños exámenes interactivos que les permiten a las personas ganar medallas que pueden compartir entre sus amigos de las redes sociales.

La Cruz Roja Americana creó y ahora lanza estas seis aplicaciones para teléfonos inteligentes en español al tiempo en que el uso de este tipo de teléfonos aumenta en la población hispana. En 2013 un estudio elaborado por Pew Research Center encontró que los Latinos usan sus propios teléfonos inteligentes y navegan desde un dispositivo móvil a tasas similares, y a veces mayores, que otros grupos de estadounidenses

«Con los desastres naturales, es vital que la gente pueda recibir y compartir las alertas, la información de prevención y su propio estado inmediatamente el uso de las redes sociales, y eso es lo que permiten estas aplicaciones de la Cruz Roja Americana,» señaló Tolli. «Las personas con un solo paso pueden preparar mejor a sus familias ante un posible desastre. Tan sólo deben descargar las aplicaciones gratuitas que ofrece de la Cruz Roja Americana y ayudar a que sus seres queridos también las descarguen.

Estas seis aplicaciones gratuitas en español, es un legado de la Cruz Roja Americana para enseñar a desarrollar habilidades que salven vidas a lo largo de todo el país. Las galardonadas aplicaciones de la Cruz Roja Americana han sido descargadas más de 4.7 millones de veces.

Mientras que aplicaciones pueden preparar a las personas ante los desastres, es importante recordar que la descargar de cualquiera de las aplicaciones de la Cruz Roja Americana, no sustituye el entrenamiento. Para obtener más información sobre cursos que ofrece la Cruz Roja Americana en primeros auxilios y RCP/DEA o para inscribirse, visitar CruzRojaAmericana.org/TomaUnaClase.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana no es un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.