Sánchez vs Merkel

España se divide de nuevo en dos alegrías cuando siembra en bares y ciudades la celebración. Da igual que sea el triunfo de Alemania o el de Pedro Sánchez, tanto monta, monta tanto. Andalucía vuelve a mirar de frente al pesoe y apoya por mucho al tal Pedro que promete unir lo desunido y luchar contra la corrupción política.

Pedro-Sanchez-PSOE-conectamos Sánchez vs Merkel

Un hombre que trae aire fresco al maltratado partido que intenta dar su mejor cara y apuesta por una que resulta simpática al menos a las mujeres que han dicho todo y más acerca del candidato. No sabemos si votan o le votan, lo que si es cierto es que ha ganado y el partido que pudo gobernar se mete en la carrera de llegar a la meta en un par de años y quitar a Mariano la silla.

Atrás quedaron los aires sin aliento de las viejas glorias agostadas por el discurso errático e inconexo que no llegaba a la ciudadanía de izquierdas. Los hombres que alguna vez soñaron con el sillón, ahora se retiran a ver otras causas perdidas y serán nombrados en breve consejeros de alguna empresa de esas que ganan y ninguno sabemos el porqué. Elenita se queda en Bruselas y así hace pachas con el hombre más nombrado de la historia de España; cuando no es por higos, es por brevas, pero Pablo Iglesias siempre está en el “candelabro”. ‘¡Qué tiempos aquellos los del candelabro! ¡Quién te ha visto y quién te ve!

En unos años Pedro nos dirá cual es la historia que empieza a trazar un día como hoy. Un día en el que España ve desde el televisor cómo ganan otros y recuerdan cómo fue aquello de la roja hace cuatro largos años. Entre el júbilo y la celebración este país parecía emerger de los suspiros que antaño quisimos dar y que ahora se pierden en lo que pudo haber sido, y no fue. Han ganado pero no lo celebran como nosotros. En aquel estadio todo era júbilo y color, fuerza y energía; esa con la que el español anda cada día porque resurge cual ave fénix de sus cenizas. La nueva era de España vuelve a tomar fuerza en un verano que parece un si es no es, para fortuna de los que odiamos el calor o los calores, o la calor, como usted vea. Alemania se come a Argentina en un partido que acaba con un solo gol y la Merkel salta por los aires de colorao ante la tensa mirada de un Messi que parece como si fuera Al Capone venido a menos.

Juby Bustamante

Unas letras para una colega que se ha ido; Juby Bustamante. En aquellos días España también emergía. Siempre estamos emergiendo como si fuésemos un submarino. En ese periodismo valiente y eficaz se forjaron muchas plumas y se dio lo mejor que ha dado España; la raza y el poderío de los que entonces supieron encajar la información y la cultura dentro de una época que no parecía emerger de la anterior.

Ella con su pareja, Miguel Ángel Aguilar, hicieron el dúo perfecto y supieron contarnos la mejor historia. Allí ella supo dirigir y apostar por lo que fuera una cultura del conocimiento que ahora vemos y leemos como si tal cosa, aunque ahora, poco a poco, estemos viendo cómo el periodismo se transforma e impasibles, miramos al teclado esperando adaptarnos a unos tiempos en donde no existe la raza ni el tesón, solamente la voz de su amo, y si su amo es el que manda, ¡apaga, y vámonos!

A aquella brillante mujer que leía poemas a sus niños. Descansa en paz querida. Allí no se vende prensa desde hace mucho. Tampoco hay tablets así que te ahorras leer cómo se sigue cortando y pegando sin el menor rigor. Desde esta tribuna que permite respirar con aire fresco lo que queda de la prensa mi despedida más cordial y un abrazo para su familia en especial a mi compañera y amiga Lola Ripollés Aguilar.

Nos quedamos en la jungla viendo cómo San Fermín se guarda para otro año, cómo el mundial deja de atontar a las masas en paro y cómo un tal Pedro, apuesta por dar un cambio a la izquierda española y se compromete con los trabajadores desde la unión de su propio partido del que dice, falta gente. Que usted lo vea, y nosotros lo constatemos.

Mientras tanto, ¡ojo con Ángela, que está que lo tira ahora también en el fútbol! ¡A este paso nos come también como en la oca!; y ella, tira, porque le toca.

Se acabó el mundial.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.