La Iglesia Protestante Unida de Francia podrá bendecir parejas homosexuales, según un acuerdo alcanzado este domingo 17 de mayor de 2015 en un Sínodo Nacional.
Los 250.000 fieles de esta confesión se beneficiaran de esta posibilidad de bendecir las parejas homosexuales cuando han transcurrido dos años de la regulación legal del matrimonio para todos
En total, 94 representantes de la Iglesia Protestante Unida de Francia (Principal iglesia protestante de Francia) han votado a favor del texto durante el Sínodo nacional desarrollado en la localidad de Séte, en la región de Hérault. Solamente tres votos se pronunciaron en contra.
“El Sínodo decidió dar un paso más en el acompañamiento de las personas y de estas parejas, abriendo la posibilidad de celebrar bendiciones litúrgicas si ellos y ellas lo solicitan”, explicó a los periodistas Laurent Schlumberger, presidente de la Iglesia.
Añadió que esta es «una posibilidad que se abre, no es una obligación el que se haga. Cada pastor, cada parroquia permanece libre de poner en práctica esta posibilidad».
“La decisión ha sido aprobada mayoritariamente con serenidad y ha permitido el avanzar todos juntos, aun cuando las posiciones diversas permanecen en nuestra Iglesia sobre este cuestión precisa”, agregó.
La votación es el resultado de 18 meses de debate y la Iglesia Protestante Unida de Francia se adelanta sobre otras religiones sobre la cuestión de la igualdad de los sexos. Actualmente esta iglesia acoge cada mes un nuevo pastor y un tercio de entre ellos son mujeres.
En la tradición protestante, el matrimonio no está considerado como un sacramente, pero las parejas unidas en el registro civil pueden solicitar una bendición en el templo.