Equo, formación política fundada en 2011 por ambientalistas y políticos progresistas, se ha integrado en el Partido Verde Europeo (EGP) al haber sido aceptado por unanimidad de todos los miembros del Consejo Internacional de esta organización, reunida en Madrid.
Las políticas de EQUO se centran en la transición hacia una sociedad basada en la sostenibilidad ambiental, la equidad social y la participación activa, que apoyan los partidos verdes regionales en España, y que ahora serán parte de las que establezcan el Partido Verde Europeo y los Verdes Globales.
Según Monica Frassoni, co-presidente del EGP: «lo que hemos logrado hoy es otra cosa que una unificación del espacio político verde en España. EQUO tiene diversas fuerzas consolidados de todo el país. Este logro es un poderoso mensaje al conjunto de España. Desde su fundación en 2011, EQUO ha trabajado duro para ofrecer soluciones reales y concretas para el agujero negro de la austeridad y los problemas sociales que ha causado en su país. Como miembro del partido, esperamos continuar para apoyarlos en su trabajo para cambiar la realidad política en España».
Juanxto López de Uralde, co-portavoz de EQUO ha destacado que «este es el final de un proceso de dos años. Hemos trabajado muy duro para unir al movimiento verde en España. Por delante de nosotros es un gran desafió toda responsabilidad, para ampliar aún más el movimiento verde en toda la región mediterránea «.
EQUO fue fundada en 2011 por los ambientalistas y políticos progresistas. Sus políticas se centran en la transición hacia una sociedad basada en la sostenibilidad ambiental, la equidad social y la participación activa. EQUO es apoyado por los partidos verdes regionales en España, junto con el Partido Verde Europeo y de los Verdes Globales.
¿Está EQUO a favor o en contra del aborto con el fin de dar muerte al concebido aún no nacido?.