Fue noticia el 3 de junio de 2014

El debate Monarquía o República

banderas-republicanas Fue noticia el 3 de junio de 2014
Banderas republicanas en las movilizaciones sociales en Madrid

La Monarquía, en si misma, no es democrática, sino solo en la medida que sea aceptada y sea útil para permitir que la democracia exista, funcione y permanezca. La opción republicana es más racional, pero no siempre cumple aquella triple utilidad, como bien nos enseña la historia, que también muestra defectos y errores de ambas instituciones.

Leer más.

Permanentes nubarrones en Guatemala

En Guatemala, a pesar de que algunos fotógrafos señalan que el azul del cielo no es muy favorable para su trabajo, para nosotros ese hermoso patrimonio, envidia de otros países, se empaña permanentemente con nubarrones de sufrimiento, injusticias, inequidades y una situación social que no ha sido abordada por los distintos gobiernos, lo que ha determinado que la conflictividad social, las luchas intestinas, las amenazas al ambiente y, en general, las inconformidades de grandes sectores, sean los asuntos cotidianos.

Leer más.

Ramón Masats y Gervasio Sánchez, Premios PHotoEspaña 2014

PHotoEspaña hace públicos sus máximos galardones, que han correspondido a dos grandes figuras de la fotografía española: Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931) y Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959), residentes en Madrid y Zaragoza respectivamente.

Leer más.

McDonald’s y la lucha por el salario mínimo en EEUU

«¡Auméntame el sueldo ya!», gritaba la multitud fuera de un McDonald’s en una concurrida calle del centro de Seattle, una próspera ciudad del noroeste de Estados Unidos, informa Peter Costantini (IPS).
Una joven madre les dijo a los manifestantes, en su mayoría jóvenes, que dejó el trabajo para unirse a la causa por el aumento del salario mínimo en este país porque «estamos cansados de que se abusen de nosotros». Su hija de cinco años de edad tomó el micrófono y con una gran sonrisa exclamó «¡ya no aguantamos más!»

Leer más.

Aparece muerto en Acapulco el periodista Jorge Torres Palacios

Jorge Torres Palacios, periodista y vocero del gobierno municipal, ha sido encontrado muerto cerca de Acapulco, ciudad turística del estado de Guerrero, en la que trabajaba como portavoz municipal, informa Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El periodista, responsable de la columna política “Nada personal” en el semanario El Dictamen de Guerrero, fue secuestrado el 29 de mayo cerca de su casa por sujetos armados no identificados. El cuerpo del periodista fue encontrado en una fosa clandestina cerca de un cementerio, tenía huellas de tortura.

Leer más.

La ruta de Borges en Buenos Aires

Confieso que es raro visitar Buenos Aires sin Borges

Para quienes lo veíamos, como yo, que fui su alumna en la Universidad, caminar por la calle Florida, o cruzar por Viamonte hacia la Facultad de Filosofia y Letras donde nos daba clase, o encontrarlo en la librería La ciudad, hoy desaparecida, en alguna conferencia o presentación de libros, interesado en la conversación, mientras la gente lo reconocía y sonreía con agrado, era normal, porque Borges se nos antojaba parte de la magia de Buenos Aires.

Leer más.

Así se escribe la historia por corresponsales franceses

El cuento en tecnicolor y 3D de una abdicación anunciada, forzada, impuesta…

Banderas republicanas en las movilizaciones sociales en Madrid

Veo los canales internacionales de información continua y se me quedan los ojos a cuadros. Me pregunto dónde puñetas están sus corresponsales, de dónde han sacado a sus jefes de informativos, de internacional, de actualidad. Ellos y yo estamos asistiendo a los mismos acontecimientos y es evidente que nos hallamos en dos galaxias diferentes.

Leer más.

Portugal avanza en la pesca sostenible

El Gobierno portugués ha prohibido por decreto todas las artes de pesca de fondo –excepto el palangre, autorizado bajo determinadas condiciones– en una superficie de 2.280.000 km2, con el fin de promover la pesca sostenible y la preservación de los ecosistemas marinos profundos.

Oceana ha publicado un comunicado en el que «aplaude» esta nueva normativa, que incluye la pesca de arrastre, y pide que se extienda a toda la flota pesquera de la Unión Europea e internacional.

Leer más.

Tiananmen, nombre de la plaza de Pekín

Tiananmen es la grafía recomendada del nombre de la plaza de Pekín que fue centro de protestas estudiantiles hace 25 años.

Leer más.

El príncipe Felipe y el periodista republicano

Cuando faltan breves fechas para que el hasta ahora príncipe Felipe se convierta en Rey de España con el nombre de Felipe VI me viene a la memoria una anécdota que me tocó vivir en un encuentro profesional en el que coincidimos por aquello de que cada uno hace su papel: la Monarquía a gobernar y los periodistas a informar del diario acontecer.

Leer más.

¿Por qué no te callas?

El panorama español vuelve a dar un vuelco tras unas elecciones en donde se ha visto que esto no funciona. La vida de los españoles se ve alterada en una mañana de esta primavera que parece otoñal y de nuevo, se llenan los periódicos de titulares, artículos y opiniones acerca del hombre que pudo reinar. Don Juan Carlos abdica. Solamente eso.

Leer más.

¿Te ha interesado este artículo?
Apóyanos usando Dropcoin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.