El gobierno ecuatoriano recibirá un crédito de 100 millones de dólares de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) destinado a obras de mejoramiento de la red de distribución eléctrica en el marco del cambio de la matriz energética que impulsa el gobierno, informa Andes.

La operación es parte de nuevos acuerdos de crédito para el futuro en el marco de la puesta en marcha de la oficina de la AFD en Ecuador prevista para septiembre, indicó la sede diplomática en un comunicado.
En junio pasado el embajador francés en Quito, François Gauthier, había anticipado a la agencia Andes que el inicio de las operaciones de la Agencia en la capital ecuatoriana es parte de la decisión de ampliar la cooperación bilateral.
Además de los 100 millones de dólares para proyectos energéticos está contemplado un segundo desembolso por el mismo monto a finales de 2015 destinado a un programa de saneamiento y agua potable con el Banco del Estado y también se está preparando con el Ministerio de Finanzas «un programa de intervención para el año 2016», confirmó Gauthier entonces.



