Volkswagen ha presentado la última generación de e-Golf[1] en primicia mundial en el Auto Show de Los Ángeles. Comparado con su predecesor, el nuevo vehículo de cero emisiones tiene más potencia, más autonomía e incorpora características innovadoras, y lo más relevante es el incremento de la autonomía, informa la marca.
Su autonomía de conducción dentro del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) alcanza los 300 km con una sola carga de la batería –en función del estilo de conducción y el uso del aire acondicionado–. Este dato representa un incremento de la autonomía de un 50 %, aproximadamente.
Para el modelo 2017 del e-Golf, Volkswagen utilizará una nueva batería de litio cuya capacidad energética ha sido aumentada de 24,2 a 35,2 kWh. En una estación de carga CCS (DC, 40 kW), la batería se puede cargar hasta un 80 % de su capacidad en menos de una hora.
Si se carga durante la noche o durante la jornada laboral en un enchufe de pared (AC, 7,2 kW), la batería estará completamente cargada en menos de 6 horas.
La energía se transforma en propulsión
El motor eléctrico entrega 100 kW de potencia (134CV), 15kW más que la primera versión de e-Golf. Al mismo tiempo, el par máximo del motor eléctrico se ha aumentado de 270 a 290 Nm. En el NEDC, el consumo combinado del e-Golf es de 12,7 kWh/100 km , con cero emisiones.
Volkswagen también ha mejorado el rendimiento del e-Golf en su modelo de 2017, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 150 km/h.
Hace justo una semana, Volkswagen presentó una importante evolución del Golf. El equipamiento y las funciones más relevantes se han incorporado en esta última versión del e-Golf exhibida en el estreno mundial en California. Entre ellos, se incluye un cambio en el diseño de los faros delanteros y traseros gracias a un nuevo concepto full-LED.
Otra nueva característica del e-Golf es el cuadro de mandos digital con información activa (Volkswagen Digital Cockpit). Este Volkswagen es el primer vehículo eléctrico del mundo lanzado con un sistema de infoentretenimiento controlado por movimientos. El nuevo sistema «Discover Pro» de 9,2 pulgadas viene de serie.
Además, el e-Golf* volverá a entregarse con los servicios online «e-Manager» (incluye inicio/paro remoto de carga de batería y aire acondicionado auxiliar) y «Guide & Inform Plus», así como la interfaz App Connect para aplicaciones de smartphone (con MirrorLink™ para Android, CarPlay™ para Apple y Android Auto™ para Google).
Volkswagen también mejorará la gama de sistemas de asistencia para el modelo 2017 del e-Golf. Los nuevos sistemas disponibles son el Traffic Jam Assist (conducción semi-autónoma hasta 60 km/h); el sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, y el Emergency Assist, entre otros.
- e-Golf: El vehículo todavía no ha salido a la venta. Todavía no ha sido homologado, por lo que la Directiva 1999/94/EC no es aplicable.