Cuando se ha cumplido un año de la muerte del cantante David Bowie, ocurrida el 10 de enero de 2016, la Royal Mail, el servicio de correos británico, anuncia la edición limitada de una serie de sellos en homenaje a la estrella del rock.
En los diez sellos de que consta la edición figuran las carátulas de los principales álbumes publicados por el músico- “Hunky Dory”, Aladdin Sane”, “Heroes”, “Let’s Dance”, Earthling” y el último, “Blackstar”-, así como algunas fotos emblemáticas de sus actuaciones en directo durante las distintas giras que efectuó.
Los sellos se pondrán a la venta el 14 de marzo de 2917 en las 7000 oficinas de correos de Gran Bretaña. Los interesados pueden encargarlos por Internet en la página de la Royal Mail. En un comunicado, los responsables de la edición dicen que « durante cinco décadas, David Bowie estuvo en la vanguardia de la cultura contemporánea e influyó en varias generaciones sucesivas de músicos, artistas, diseñadores y escritores ».
No es la primera vez que el servicio de correos británico homenajea a figuras de la música pop con una serie de sellos: antes que Bowie, los protagonistas de series igualmente limitadas fueron los Beatles, en 2010, y Pink Floyd en 2016.
Enlaces: