La app #PorMi diseñada para que las mujeres con discapacidad que sufran violencia de género puedan pedir ayuda, ha alcanzado las 500 descargas, según datos que confirma la Fundación Vodafone y la Fundación CERMI.
Las mujeres con discapacidad se encuentran muchas veces con situaciones de vulnerabilidad que les impide denunciar y sobre todo, tienen un importante riesgo de sufrir malos tratos por parte de sus parejas o exparejas.
Esta herramienta ha sido diseñada para que pase inadvertida entre el resto de las aplicaciones del teléfono de forma que el acceso a sus contenidos sobre violencia de género aparece camuflado en el menú principal. Existe además la opción de SALIR RÁPIDO, que no deja huella ni rastro posible en el historial de navegación, de forma que la confidencialidad de su uso está garantizada.
Entre los avances que mejorarán la aplicación están los de la ampliación de idiomas, el video de lengua de signos española, así como una actualización dinámica de los contenidos.
Descargar app
Recordamos asimismo que el número 016, no deja rastro en la factura. Si no es a través de la app, puede llamar por teléfono. Las mujeres con discapacidad no están solas. Es importante recordarlo.