El prestigioso cineasta alemán Win Wenders («Paris Texas», «El cielo sobre Berlín», «Historias de Lisboa») está preparando una película, que va a coproducir el Vaticano, a base de entrevistas efectuadas por el propio realizador al papa Francisco, según anunció el 20 de mayo de 2017 en Cannes Focus Features, la sociedad que ha comprado los derechos de distribución.
Según esta información de la que se ha hace eco el digital Culturebox, suplemento cultural del canal internacional France 24, la película llevará el título «El Papa Francisco – Un hombre de confianza», y en ella Francisco se dirige directamente al público hablando de temas de ecología, inmigración, sociedad de consumo y justicia social, con imágenes de los viajes papales procedentes de los archivos del Vaticano.
«No se trata de una biografía –dice la distribuidora en un comunicado- sino de una película con él».
Según el digital, el proyecto es una idea de los responsables del centro de televisión del Vaticano que querían dejar constancia del «acercamiento del papa al mundo contemporáneo, a través de sus respuestas a una serie de preguntas planteadas por hombres y mujeres de distintos orígenes», en palabras de Dario Edoardo Vigano, prelado de la Santa Sede.
Para Win Wenders “el papa Francisco es un ejemplo vivo de un hombre que mantiene su palabra. En la película habla con franqueza y espontaneidad al espectador”.
Wim Wenders, de 71 años, fue católico hasta los veinte años; tras asepararse de la iglesia, finalmente se convirtió al protestantismo y es miembro de la Iglesia Presbiteriana.