El parque acuático para personas con discapacidad Morgan´s Inspiration Island está en San Antonio, Texas. Sus atracciones han sido diseñadas ex profeso para que puedan disfrutar de ellas las personas con cualquier discapacidad.
“Nuestro objetivo es proporcionar una gran experiencia a los clientes en un ambiente inclusivo, seguro, cómodo y no demasiado lleno de gente”, asegura Hartman.
El fundador, Gordon Hartman, ha estado trabajando con fisioterapeutas, médicos, profesores y padres de personas con necesidades especiales, para conocer a fondo cómo debía diseñar cada una de las atracciones.
La entrada es gratuita para personas con discapacidad y pueden alquilar, también gratuitamente, sillas de ruedas diseñadas especialmente para ser utilizadas en el agua, a fin de que no se estropeen las suyas.
Hartman creó en 2004 una fundación para apoyar a personas con necesidades especiales y hoy ha fundado un parque completamente accesible. Este tejano quiere que todas las personas disfruten por igual.
«Es un parque de la inclusión, seguro, cómodo y sin demasiada gente, no para personas especiales. Los niños y adultos que tienen necesidades especiales son apartados en algunas ocasiones, no porque ellos quieran, sino porque a veces las cosas no están adecuadas para que ellos las usen. Pero esto no ocurre en el nuevo centro, ya que todas las atracciones han sido diseñadas para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de ellas», comenta Hartman.
Las atracciones han sido pensadas para todos los niños, solamente para que pasen un buen día, tengan o no una discapacidad. Allí, junto a sus familiares y amigos podrán divertirse sin barreras.