Salvamento Marítimo ha rescatado hace unas horas a 339 inmigrantes que viajaban divididos en cuatro embarcaciones entre los cuales hay varios menores, ocho niños y un bebé cuando intentaban llegar a las costas de Cádiz.
El primer rescate se ha producido a la una de la madrugada cuando ha sido alertado el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa. La mayor parte de los inmigrantes rescatados son magrebíes y presentan buen estado de salud. De las tres pateras siguientes localizadas entre las 10 y 11 millas náuticas al suroeste de Barbate han sido rescatados los otros 200, la mayor parte varones entre veinte y treinta y cinco años. Todos han sido trasladados al puerto de Tarifa en donde se les ha alimentado y se les ha realizado un control sanitario para comprobar su estado de salud.
Una vez más, el calor, la mar en calma y el verano invita a las personas que quieren huír del hambre y de la miseria a arriesgar su vida en embarcaciones poco seguras y tratan de llegar a la costa española durante la madrugada. Esta actuación de Salvamento marítimo se une a las otras diez intervenciones que han realizado con éxito en este verano entre el mar de alborán, la costa gaditana, la costa del sol y la costa tropical.