El miércoles 19 de junio de 2013 sonó por primera vez la claqueta bajo un cielo que amenazaba lluvia y una temperatura de cuarenta grados en , India, para el rodaje de una TV movie de 100 minutos de duración que contará los duros comienzos de Vicente y Anna Ferrer en Anantapur, Andhra Pradesh, producida por Televisión Española (TVE), Grupo Ganga Producciones y Televisiò de Catalunya, con el apoyo de la Fundación Vicente Ferrer, y con Imanol Arias y Aida Folch en los papeles protagonistas de Vicente y su esposa Anna, presidenta de la fundación en la actualidad.
En papeles de reparto, Josep Maria Pou, Carles Canut y Alba Flores más los actores indios Jaskaran Santino Brady y Sunny Singh. El director de Cuéntame como pasó, Agustín Crespi dirige la producción con guión de David Planell y Patrick Buckley.
En total una treintena de actores, ciento cincuenta extras en algunas escenas y un equipo técnico compuesto por veinticinco españoles y noventa indios están encargados de dar vida al proyecto. Todo el equipo está en Anantapur donde rodarán durante las cuatro semanas próximas, antes de partir para los estudios de cine más grandes del mundo, Ramoji Film City, en Hyderabhad, capital de Andhra Pradesh, para finalizar con unos días de rodaje en Barcelona.
Había tensión y emoción en el momento del comienzo del rodaje. Actores y equipo técnico llevaban varios meses de preparación y dos semanas de trabajo en terreno ultimando detalles de la película, localizaciones, decorados y caracterización de los personajes.
Dice Imanol Arias: ‘Este papel te transforma personalmente’. Anna Ferrer quien asistió al rodaje de las primeras escenas está involucrada en el proyecto: ‘He podido supervisar el guión con Agustín.Tanto él como los actores y el resto del equipo se han mostrado siempre muy abiertos a las explicaciones y sugerencias que hemos hecho’. Y sobre Aida Folch: ‘Creo que Aida Folch es la actriz perfecta para hacer mi papel, porque es dulce, calmada y me entiende muy bien’.
Los actores han pasado una semana visitando proyectos y conversando con personas cercanas a Anna y Vicente para conocerles en profundidad y entender su filosofía de acción, siempre centrados en la lucha por la erradicación de la pobreza. Por delante les quedan cuatro semanas de rodaje bajo el sol en las aldeas de Anantapur.