Desarrollo de la inteligencia afectiva y el “buentrato”.
El pacto por la educación ya se puede dar prisa por hacer algo de verdad por la educación en serio, porque hasta ahora parece que ésta es cada día más cojonuda gracias a la “culturO conservadora”. Los textos de la viñeta están basados en hechos que reproducen el machismo salvaje y cruel, y que como sigamos así no va a sorprender que la realidad física en paralelo a la virtual supere a cualquier ficción físico-virtual violenta…
Mucus, la inteligencia mocarra hace una evaluación de la situación, al parecer se ve que “huevolucionamos” adecuadamente, gracias:
1) Al “Machismo S.A.”
2) Al poder adquisitivo de las mujeres y de los hombres por igual para cubrir las necesidades básicas, gracias al trabajo sin descanso de la clase política y los poderes fácticos tan neoliberalistos.
3) Al desarrollo de la inteligencia afectiva-emocional: Reconocimiento y manejo de las propias emociones, empatía, perfección de las capacidades innatas, capacidad para motivarse…
4) Al entrenamiento en capacidad crítica.
5) Al empeño por avanzar en una cultura del buentrato: social, personal y relacional.
6) A la bondad de la sociedad de mercado empeñada en la convivencia pacífica a toda costa, sin distinción de clases y mucho menos por tener más, o menos. Su interés prioritario está en prepararse para SER independientemente del t€n€r.
Mucus esputa:
- Cuando los poderes económico y político consideren que lo prioritario sea SER, en vez de tener para satisfacer las necesidades de los poderes mercantiles, y el machismo deje de existir, entonces las mujeres podrían vivir tranquilas, sin que las robasen por encima de sus posibilidades y los hombres también…