Abdulla Shahid, de Maldivas, elegido presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas

La Asamblea General de la ONU ha elegido a Abdulla Shahid, de Maldivas, como presidente del septuagésimo sexto período de sesiones.

Abdulla Shahid, asume la presidencia de la Asamblea General de la ONU
Abdulla Shahid, asume la presidencia de la Asamblea General de la ONU

Shahid se ha impuesto en la votación a Zalmai Rassoul, de Afganistán. Ambos candidatos representan al grupo de estados de Asia y el Pacífico, al que le correspondía la presidencia rotatoria.

El secretario general, antónio Guterres, ha felicitado a Shahid y ha destacado su “larga experiencia como diplomático” incluyendo su posición actual como ministro de Relaciones Exteriores. Gracias a ella, Shahid tiene «un profundo entendimiento de la importancia del multilateralismo para abordar los retos globales».

Además, António Guterres cree que su procedencia de un pequeño estado insular le da una «perspectiva única”»de cara a la cumbre sobre cambio climático COP26 que se celebrará en Glasgow en noviembre 2021.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.