El nuevo teléfono contra el acoso escolar en España es el 900 018 018. Este número comenzará a estar operativo el 1 de noviembre de 2016 y funcionará las 24 horas del día, todos los días del año. Será atendido por profesionales: sociólogos, juristas, psicólogos así como trabajadores sociales para evitar casos de acoso escolar, tanto dentro como fuera de la escuela.
Estas llamadas corresponden al Plan Estratégico de Convivencia Escolar y son gratuitas, anónimas y no aparecen registradas en la factura de teléfono, al igual que el 016, teléfono contra la violencia de género.
Es importante recalcar que habrá una atención específica para los alumnos con discapacidad auditiva o del habla y dispondrán de un servicio de mensajería de texto mediante Telegram o bien llamadas por Skype si así lo desean.
Esta atención especializada se prestará gracias al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) que denunció que este servicio no se programado para que tuviera accesibilidad.
Todos los casos serán recogidos en un archivo totalmente confidencial y los más graves se pondrán en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.