Aina Calvo directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

El Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha nombrado hoy, 6 de julio de 2018, a propuesta del secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, a la que será la nueva directora de la institución, Aina Calvo Sastre.

Aina-Calvo-AECID-Foto-ACosta-UIB-600x400 Aina Calvo directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Aina Calvo AECID Foto ACosta UIB

Aina Calvo (Palma, 1969), Licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Ciencias de la Educación, formó parte del equipo directivo de la Agencia entre 2004 y 2006 como Subdirectora General de Cooperación y Promoción Cultural en la dirección general de Relaciones Culturales y Científicas.

Es coautora de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española (2006) y del Programa Acerca de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la AECID.

La nueva directora ha trabajado, en su actividad académica, en la redacción de diversas publicaciones e investigaciones sobre educación ambiental, interpretación del patrimonio, ocio, animación sociocultural y cooperación cultural. Ha sido, además, miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En su faceta política, Calvo ha sido portavoz de Educación y Cultura del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de las Islas Baleares, alcaldesa de Palma de Mallorca -entre 2007 y 2011- y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Aina Calvo sustituye al diplomático Luis Tejada Chacón en la responsabilidad de dirigir y gestionar la institución principal de Ayuda Oficial al Desarrollo española, la AECID, cuyo objeto es el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo.

La AECID, institución del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, cuenta con más de 900 trabajadoras y trabajadores en su sede en Madrid y en sus 48 Unidades de Cooperación en el Exterior – 31 Oficinas Técnicas de Cooperación, 13 Centros Culturales y 4 Centros de Formación- repartidas en América Latina y el Caribe, el continente africano, Oriente Próximo y Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.