Andreu Bacardit de la Fuente, ponente sobre el «Teorema del Todo» en el Technopark (Suiza) y el Schwabenlandhalle (Alemania)

El científico español Andreu Bacardit de la Fuente es portada de la revista ‘NET-Journal – Neue Energie Technologien’, publicada por Jupiter – Verlag, la única revista en alemán que se ocupa específicamente de las nuevas tecnologías, investigadores, pensadores laterales y desarrollos energéticos no convencionales en esta área.

andreu-bacardit-de-la-fuente Andreu Bacardit de la Fuente, ponente sobre el "Teorema del Todo" en el Technopark (Suiza) y el Schwabenlandhalle (Alemania)
Andreu Bacardit de la Fuente

La revista destaca así que el doctor Bacardit ha sido invitado a ser uno de los ponentes en dos conferencias de ámbito científico y tecnológico que se celebrarán el día 3 de julio en el Technopark de Zürich, Suiza; y el día 14 de agosto en el Schwabenlandhalle de Stuttgart, Alemania.

Los asistentes a este congreso podrán ver la presentación del Dr. Andreu Bacardit en la que expondrá por primera vez en toda la historia de la física el Teorema del Campo Unificado, popularmente conocido como «Teorema del Todo» y las bases físicas conceptuales de la obtención de energía del volumen cuántico (falso “vacío” cósmico).

Sobre Andreu Bacardit de la Fuente

Andreu Bacardit de la Fuente es un médico y científico catalán Licenciado en Medicina y Cirugía, Pediatría y Puericultura y Obstetricia y Ginecología por la Universidad de Barcelona. Su trabajo es conocido por sus investigaciones y desarrollo en el campo de las telecomunicaciones, bioingeniería y física infraestructural de materia y energía, y generación de energía eléctrica directamente del volumen («dark energy»).

En el 1990 creó Costa Brava Black D’Or, empresa de biología especializada en genética animal y vegetal con la que consiguió varios reconocimientos en su campo y apareció en publicaciones de prensa como La Vanguardia o El Punt. Por encargo de la Comisión Europea, fue invitada a participar en una investigación de biotecnología de la Unión Europea en 1994.

Biografía

Nacido en Barcelona, su madre era lingüista y su padre empresario. Creció y estudió en Barcelona. Se licenció en Medicina y Cirugía (1974) y se especializó en Puericultura y Pediatría (1977), Obstetricia y Ginecología (1978).

En 1981, se convirtió en socio fundador de la Asociación Española de Andrología y se matriculó en Genética y Andrología en la Fundación Puigvert, fundación creada por Dr. Antonio Puigvert Gorro. Las instalaciones de la Fundación Puigvert formaban parte del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona. Y a partir de ese momento centra sus actividades profesionales fundamentalmente en el área de la biomedicina.

Trayectoria en medicina y genética

Su primera actividad biomédica fue la de Director Científico del laboratorio Llorenç de Barcelona, que era subsidiario del Instituto Quimioterápico Italiano.

En el 1973 se convirtió en Médico del Cuadro Asistencial del Patronato de Asistencia Social de Sanidad Pública en Olost de Lluçanès durante más de tres años.

En el 1977 obtuvo el nombramiento de Especialista de Pediatría-Puericultura de la Seguridad Social en Sant Feliu de Guíxols.

Costa Brava Black D’or y el A+B

En el 1990 creó Costa Brava Black D’or (que posteriormente se llamó Bacardit Biotecnics), empresa de biología en el campo de la alimentación mediante el conocimiento de la genética animal y vegetal. Su objeto social era la Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías en el Campo de la Producción Avícola Ganadera y Agraria, Producción, distribución y Comercialización de Productos Artículos e Instalaciones Agrarias y Ganaderas.

La sociedad contaba con una amplia base de conocimiento científico general tanto físico electrónico como en biotecnología y genética, convirtiéndose en una Central Biotécnica de Autogestión, que dio sus frutos con la consecución de diferentes tipos de razas de animales y vegetales con biotipos genéticos totalmente diferentes y ampliamente superiores a las otras razas equivalentes con las que debía competir.

El cénit de la tecnología de la empresa se obtuvo al conseguirse un producto que en una primera fase se denominó de diferentes maneras (pan de agua- biolight, y otras denominaciones), optando finalmente por el nombre actual A+B que se ajustaba mejor a su estructura bio-genética y a sus cualidades.

Costa Brava Black d’Or, con sus diferentes razas de animales de genética propia y exclusiva y con este alimento de cualidades excepcionales y costes incomparablemente inferiores a cualquier otro pienso, consiguió reconocimientos científicos y académicos extraordinarios, como empresa de alto valor científico, tecnológico, ecológico y económico permitiendo éxitos comerciales extraordinarios.

La empresa Costa Brava Black D’or, después llamada Bacardit Biotecnics, cosechó los siguientes reconocimientos:

  • Certificado C.I.C.A. de la composición del A+B (Barcelona, Julio 1992)
  • Invitación de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) por encargo de la Comisión Europea para participar en un desarrollo sobre biotecnología en la Unión Europea y donde la empresa Costa Brava Black D’Or figura entre las empresas seleccionadas. (Barcelona, septiembre de 1994)
  • Documento en el que el Consell Comarcal del Solsonès declara la empresa de máximo interés científico y económico y acordó integrar el proyecto en el Plan de Fomento de la Economía Productiva del Solsonès. (Solsona, 10 de marzo de 1995)
  • Estudio desarrollado por la Real Escuela Oficial y Superior de Avicultura, en el que en las conclusiones finales destacan el extraordinario vigor biológico de los animales, lo que pone en evidencia la alta calidad y excepcionalidad de los desarrollos genéticos. (Arenys de Mar, Barcelona, 24 de diciembre de 1992)
    La prensa se hizo eco de dichos logros y la excepcionalidad del producto y apareció en diversos artículos de medios nacionales e internacionales especializados.

Acuerdo agricultura con Cuba

Durante el conflicto entre Cuba y EEUU, España mantenía relación con Cuba mientras sufría el bloqueo. Entonces, a través del Consell comarcal del Solsonès y la Generalitat de Catalunya, se propuso con el Gobierno Español un viaje oficial con valija diplomática a Cuba, con el ministro de Agricultura y secretario de Estado. Tras el éxito de las conversaciones llegaron a un acuerdo  para desarrollar productos alimenticios en beneficio del pueblo cubano en tiempos del bloqueo. Los conflictos políticos internacionales de esos años posteriores impidieron su continuación.

Posteriormente, en el 2006, se trasladó a Barcelona y allí trabajó en el Ambulatorio Joan Maragall de Barcelona y se dedicó de lleno durante años al ejercicio en todas sus especialidades, mayoritariamente en la Pediatría, pero también en Ginecología y en Genética.

Paralelamente y de forma totalmente autónoma fue profundizando en los desarrollos físico-electrónico-matemáticos de la genética, la fotónica y la física infra-estructural de materia y energía.

Profesor universitario, pedagogo y divulgador sobre Ciencia

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona le nombró Profesor de Fisiología para impartir clases en la Escuela Femenina de Ayudantes Técnicos Sanitarios en la delegación comarcal de Vic (1974-1975).

En el 2005, creó la plataforma MituMic, un espacio para divulgar conocimientos científicos avanzados sobre física, matemática y ciencias varias. La plataforma tuvo muy buena acogida y recogió seguidores interesados por la materia desde distintas partes de todo el mundo.

En el 2014 fue invitado a ser ponente en una de las conferencias de divulgación científica sobre energía, organizada por GTEL Baleares (Grupo de Trabajo de Energía Libre).

En el 2017, fue entrevistado por el periodista y presidente de Intereconomía Julio Ariza para hablar sobre su investigación y años de estudio sobre el Teorema del Todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.