Inicio / NOTICIAS / Ángel Recio premio de periodismo Ciudad de Málaga

Ángel Recio premio de periodismo Ciudad de Málaga

Ángel Recio premio de periodismo Ciudad de Málaga por dos reportajes dedicados a la innovación tecnológica

El Jurado del IV Premio de Periodismo Ciudad de Málaga, convocado por el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa, ha otorgado por unanimidad este galardón al periodista Ángel Recio por dos reportajes dedicados a la innovación tecnológica en la ciudad de Málaga, publicados en el periódico ‘Málaga hoy’.

De la misma manera, el jurado ha decidido distinguir con una mención especial a los periodistas Ana Pérez-Bryan, por un trabajo publicado en el diario ‘Sur’, y Francisco Rodríguez, por un reportaje radiofónico emitido en Canal Sur. Los distinguidos abarcan aspectos recogidos en tres de los ejes del Plan Estratégico de la ciudad: Málaga, ciudad de la cultura; Málaga, ciudad del conocimiento; y Málaga, ciudad litoral.

El premio de la categoría de “trabajos periodísticos de ámbito nacional e internacional” ha quedado desierto. Se han presentado un total de 14 candidaturas a la cuarta edición de estos premios.

Ángel Recio ha obtenido el premio en la categoría de “trabajos periodísticos publicados en medios de Málaga tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico” por los reportajes titulados: “¿Por qué se considera a Málaga la ciudad más inteligente de España?” y “Las ventajas e inconvenientes de ir al Silicon Valley”, sobre el proyecto del Smart City y la implantación presente y futura de jóvenes empresas malagueñas en Silicon Valley. El jurado ha premiado “este especial trabajo periodístico donde se divulga de una forma clara y amena la apuesta de la ciudad de Málaga por las nuevas tecnologías”. Al mismo tiempo, el jurado ha valorado también una serie de reportajes de este mismo autor sobre empresas centenarias de la capital “reconociendo igualmente la excelente aportación de este periodista, con sus reportajes sobre las empresas centenarias de Málaga, al transmitir una imagen de la ciudad en la línea de la innovación y tradición”. Los reportajes premiados fueron publicados en el periódico ‘Málaga hoy’ los días 6 y 18 de febrero de 2012. El premio está dotado con 2.000 euros y se entregará próximamente en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento.

El jurado ha decidido también hacer dos menciones especiales en la modalidad “a” de las bases a la periodista Ana Pérez-Bryan, por su artículo “El paraíso eterno donde Violette mira al mar”, publicado en la sección de “Culturas y Sociedad” del diario ‘Sur’, “donde hace una crónica original y de un gran valor narrativo sobre el Cementerio Inglés de Málaga”; y al periodista Francisco Rodríguez Guirado, por el reportaje radiofónico denominado “Málaga Puerto de Cruceros”, difundido en la red de emisoras de Canal Sur Radio, por la calidad de su montaje y contenidos.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el director general de comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino González; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, Juan Antonio García Galindo; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado; la periodista del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Palomares; la periodista de la Agencia Europa Press en Málaga, Yolanda Arrebola; el periodista, profesor de la UMA y exconcejal del Ayuntamiento, Francisco Javier Paniagua; y el vicepresidnte de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas Gallego, quien ha actuado como secretario.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre José Antonio Sierra Lumbreras

Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Ver también

Armenios de Bucarest participan en un acto en recuerdo del genocidio

La huella de Armenia en Rumania

La presencia de la diáspora armenia también se encuentra en Rumania, en la zona de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.