Antena 3 lidera las audiencias de TV en España

Antena 3 (14,1% de cuota) recupera el liderazgo de las audiencias de televisión en España en noviembre de 2013, mes en el que además, por grupos televisivos, Atresmedia (29,6%) asume por primera vez la primera posición en las preferencias de los telespectadores, que dedicaron 257 minutos por persona y día a la pequeña pantalla, doce minutos menos que en noviembre de 2012.

Respecto a los programas informativos, los de Telecinco son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Según el análisis de las audiencias de TV elaborado por la consultora Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, el grupo de Mediaset España (29,0%) se sitúa en segundo lugar, seguido de la Corporación Radio Televisión Española (16,4 %), el Grupo Vocento (4,4%) y Unidad Editorial (3,1%).

En informativos, Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes, Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes y de fin de semana, La1 es líder en la edición de noche de los fines de semana y laSexta aventaja a Cuatro en 371.000 espectadores.

Barlovento Comunicación aporta los siguientes titulares sobre las audiencias de televisión en noviembre de 2013:

Antena 3 (14,1%) recupera el liderazgo

Antena 3 (14,1%) recupera el liderazgo, sube cinco décimas y logra su mejor dato desde agosto 2009, siendo la cadena más vista en hombres y entre 13 a 54 años. Lidera las regiones de Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León, así como en el “Target Comercial”. Es la opción más vista en las jornadas del fin de semana y en las franjas de mañana, sobremesa y tarde. La emisión más vista corresponde a la serie de ficción nacional “El Tiempo entre Costuras”.

Telecinco (14,0%), baja una décima

Telecinco (14,0%), merma una décima respecto del mes de octubre y es la cadena más vista en mujeres y mayores de 55 años, así como en las regiones de País Vasco, Galicia, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Por días de la semana, lidera la semana laboral: de lunes a viernes. Por franjas horarias es la opción más vista en “prime-time” y “late-night”. La película “Avatar” (2ª y 1ª parte, respectivamente), es lo más visto de la cadena.

La1 (10,0%) baja cuatro décimas

La1 (10,1%) merma cuatro décimas respecto de octubre, si bien vuelve a liderar en el ámbito “Resto” (que incluye las comunidades de Cantabria, La Rioja, Navarra y Extremadura). La cadena obtiene sus mejores datos en mujeres, así como en los mayores de 45 años. Por franjas horarias, destacan sus registros en la sobremesa y el “prime-time”. El partido de Champions League “Juventus-R.Madrid” es la emisión más vista del mes y de la presente temporada.

La2 (2,3%) baja una décima

La2 (2,3%) baja una décima en relación al mes de octubre. El perfil de su audiencia se escora hacia los hombres y los mayores de 45 años. La franja de sobremesa es en donde registra sus mejores resultados. Como es habitual, el ránking de emisiones está encabezado por “Saber y Ganar”, que es el programa que otorga el posicionamiento al canal.

24H (0,7%) repite resultado

El canal informativo 24H (0,7%) vuelve a repetir resultado en noviembre. Su perfil indica mayor afinidad en hombres y mayores de 45 años. Las franjas con mayor rendimiento son la madrugada y la mañana. La emisión más vista de la cadena es “Telediario fin de semana 2”.

Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,6%) bajan dos décimas

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 8,6%) baja dos décimas en noviembre. La autonómica con más cuota vuelve a ser TV3, que además mantiene el liderazgo en su ámbito, Cataluña. De las primeras autonómicas sólo TV3, C9 (siendo la primera cadena autonómica que clausura sus emisiones) y TPA muestran subidas con respecto al mes anterior.

laSexta (6,3%) sube una décima

laSexta (6,3%) sube una décima con respecto al mes de octubre, siendo su mejor resultado de los últimos nueve meses. Sus mejores datos se registran en hombres y en mayores de 35 años Las franjas de mayor rendimiento para la cadena sobre el “prime-time” y el “late-night”, así como las jornadas de lunes a viernes. La emisión más vista de la cadena es “Salvados”.

Cuatro (5,8%) baja una décima

Cuatro (5,8%) baja una décima en el mes de noviembre. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad comprendido entre 13 a 54 años. Por franjas, destacan sus resultados del “late-night” y la sobremesa, así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido amistoso “Sudáfrica-España”.

El consumo asciende a 257 minutos por persona y día en noviembre

En el último mes se registró un consumo de 257 minutos (4 horas y 17 minutos) por persona al día, lo que supone diecisiete minutos más que en el mes de octubre pasado y doce minutos menos que en noviembre de 2012. Aragón y Castilla La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.