Antena 3 sigue líder de las audiencias de TV en España

Antena 3 mantiene el liderazgo de las audiencias de televisión en España por segundo mes consecutivo, según el análisis del comportamiento de la audiencia televisiva en diciembre 2013 hecho por la consultora Barlovento Comunicación

antena3_sede Antena 3 sigue líder de las audiencias de TV en EspañaEn cuanto a programas informativos por cadena, los de Telecinco son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes y de fines de semana, Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes y de fines de semana y laSexta aventaja a Cuatro en 368.000 espectadores.

 

Por grupos televisivos, el máximo es de Atresmedia (29,9%), seguido de Mediaset (29,1%). La Corporación RTVE (16%) repite mínimo, mientras que el Grupo Vocento alcanza un 4,4%) y Unidad Editorial un 3%, en un mes en el que el consumo televisivo por persona y día asciende a 257 minutos, tres minutos menos que en diciembre de 2012.

Barlovento Comunicación destaca los siguientes titulares sobre las audiencias de televisión en España en diciembre de 2013:

Antena3 (14,5%) líder por segundo mes consecutivo

Antena3 sube cuatro décimas, es líder por segundo mes consecutivo y consigue su mejor dato desde agosto de 2009 (14,8%). Es líder en hombres, en los individuos de entre 13 a 64 años y en el “Target Comercial”. Por regiones, es la cadena más vista en Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón y Castilla León. Y, por franjas horarias, se impone en la mañana, la sobremesa y la tarde, así como en los fines de semana. La emisión más vista corresponde a “El Tiempo entre Costuras”.

Telecinco (14%) repite resultado

Telecinco (14%) repite resultado siendo la segunda cadena más vista, es la cadena líder en mujeres, en los mayores de 64 años y en País Vasco, Galicia, Canaria, Asturias, Baleares, Murcia y en el resto de regiones sin televisión autonómica propia. Asimismo es la cadena más vista en la franja de «prime time» y «late-night» y en el promedio de lunes a viernes. La emisión más vista de la cadena corresponde a la serie de ficción «La que se avecina».

La1 (10%) repite resultado

La1 (10%) repite el resultado del mes de noviembre. La cadena pública obtiene sus mejores registros en mujeres y en los mayores de 45 años. Además, por franjas horarias, destacan sus resultados de la mañana, la sobremesa y el “prime-time”. Y por días de la semana sus mejores datos corresponden al fin de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido “Copenhague-R.Madrid”, que es además lo más visto del mes en televisión.

Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,2%) bajan cuatro décimas

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 8,2%) baja cuatro décimas en el mes de diciembre. TV3 (13,8%) es la cadena que consigue una mayor cuota y además mantiene el liderazgo en Cataluña. Este mes destacan las subidas de TVGalicia y TVCanarias.

laSexta (6,4%) sube una décima

laSexta (6,4%) sube una décima en diciembre, siendo su mejor resultado desde noviembre 2010 (6,8%). La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y en el grupo de 25 a 64 años. Sus franjas de mayor rendimiento son el “prime-time” y el “late-night”, así como las jornadas de lunes a viernes. La emisión más vista de la cadena vuelve a ser un mes más “Salvados”.

Cuatro (5,7%) baja una décima

Cuatro (5,7%) baja una décima en diciembre. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad comprendido entre 13 a 54 años. Por franjas, destacan sus resultados del “late-night” y la sobremesa, así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde a la película “Ice Age 3: El origen de los Dinosaurios”.

La2 (2,4%) sube una décima

La2 (2,4%) sube una décima. El perfil de su audiencia se escora hacia los hombres y los mayores de 45 años. En la sobremesa consigue sus mejores cuotas, gracias a la emisión de “Saber y Ganar”. El ranking de emisiones más vistas de la cadena está encabezado un mes más por el concurso mencionado.

13TV (1,4%) sube una décima

13TV (1,4%) sube una décima en el mes de diciembre. La cadena obtiene sus mejores cuotas en hombres y mayores de 55 años. La tarde y el “prime-time” son sus franjas más destacadas. La emisión más vista del mes corresponde a la película “Proceso a una estrella”.

24H (0,7%) repite resultado

El canal informativo 24H (0,7%) repite resultado en diciembre. Su perfil indica mayor afinidad del segmento masculino y de los individuos mayores de 45 años. Las franjas con mayor rendimiento son la madrugada y la mañana. La emisión más vista es la repetición de “Comando Actualidad”.

Intereconomía (0,5%) baja dos décimas

Intereconomía (0,5%) baja dos décimas. El perfil de su audiencia fideliza a los hombres y mayores de 55 años. La franja más destacada de la cadena es la tarde, así como las jornadas laborables. En el ranking de emisiones de la cadena destaca el programa “El Gato al agua”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.