Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Arca de Gaza con diputados españoles

Arca de Gaza con diputados españoles

Representantes de Rumbo a Gaza junto al canadiense David Heap, portavoz de la campaña Arca de Gaza, se han reunido en el Congreso de los Diputados con representantes de varios grupos políticos. Todo el espectro parlamentario fue invitado a este encuentro, atendiendo la reunión Izquierda Plural, Amaiur, ERC y BNG. Los representantes del GP Socialista excusaron no poder llegar a tiempo por otros compromisos y se acordó un posterior encuentro.

Arriba, de izquierda a derecha: Jon Iñarritu García, María Olaia Fernández Dávila, Joan Josep Nuet, Ricardo Sixto y Onintza Enbetia Maguregi; con David Heap (Arca de Gaza), Laura Arau y Manuel Espinar
Arriba, de izquierda a derecha: Jon Iñarritu García, María Olaia Fernández Dávila, Joan Josep Nuet, Ricardo Sixto y Onintza Enbetia Maguregi; con David Heap (Arca de Gaza), Laura Arau y Manuel Espinar

Se solicitó a los congresistas el mismo apoyo que se tuvo durante las anteriores acciones para poder “llamar la atención dentro del espectro político de la ilegalidad que supone la decisión unilateral e ilegítima por parte de Israel de bloquear el Mar de Gaza”.

Según un portavoz de Rumbo a Gaza, la respuesta fue muy positiva y ofrecieron implicarse en esta nueva campaña a través de participación directa en las actividades y buscando en el parlamento la atención para esta nueva acción directa que emana de la sociedad civil en solidaridad con la población palestina.

Durante la reunión Laura Arau ofreció la información actualizada sobre los casos legales abiertos contra el Estado israelí debido a los ataque contra civiles internacionales que han sido considerados ‘crímenes de lesa humanidad’.

Al mismo tiempo David Heap trazó las líneas básicas que definen la nueva acción:

  • – Cambio de estrategia: esta vez se navega desde Gaza reclamando el derecho del pueblo palestino a navegar, pescar y comerciar.
  • – Reactivación del oficio naval. Este sector se encuentra en vías de desaparición. Las prohibiciones de exportar por vía marítima y los ataques a los pescadores hacen que la flota de barcos esté reduciéndose a pasos alarmantes.
  • – Solidaridad con los pescadores palestinos.
  • – Denuncia del ilegal e ilegítimo bloqueo marítimo al que unilateralmente y de forma impune somete el Estado israelí a toda la población de Gaza frente a la pasividad de la comunidad internacional.

Enlaces:

www.rumboagaza.org

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Yemen: Griffiths asegura que existen garantías firmes de llegar a un acuerdo

Martin Griffiths, enviado especial de Naciones Unidas para Yemen ha asegurado en el Consejo de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: