Asesores hipotecarios para un sector inmobiliario más transparente

Las sociedades modernas tienen a consolidar conglomerados urbanos cada vez más complejos que para un desarrollo armónico precisan de un mercado inmobiliario más transparente y abierto, en el que compañías especializadas ayuden a las personas a tomar decisiones a la hora de comprar, vender, alquilar o financiar una propiedad.

 

asesores-inmobiliarios-hipotecas-financieros Asesores hipotecarios para un sector inmobiliario más transparente

En este siglo veintiuno, se trata de que compañías especializadas en valoración de inmuebles utilicen los recursos que ofrece internet para evaluar la información que facilitan los listados de propiedades de las compañías inmobiliarias, los servicios de tasación online, los agentes inmobiliarios y entidades financieras.

Los profesionales de estas compañías utilizan la denominada «regresión estadística» mediante inteligencia artificial (IA), que permite conocer el valor de una variable, en este caso de una propiedad inmobiliaria, según el valor de otras variables relacionadas con sus características concretas y con su ubicación geográfica y urbana.

Se requiere para iniciar este proceso de valoración online que las personas interesadas aporten datos sobre sobre la propiedad y sobre la ubicación.

De esos aspectos concretos, unos están relacionados con las características de la propiedad, como la superficie habitable, el número de habitaciones, la superficie del terreno si tiene jardín, las plazas de aparcamiento en garaje o de superficie, el estado de conservación del inmueble y su adaptación a las nuevas energías sostenibles para la climatización.

Otros criterios están relacionados con la ubicación geográfica de la propiedad y de su entorno urbano, acceso al transporte público, colegios, centros de salud, calidad ambiental, seguridad y demás servicios públicos o privados que puedan estar disponibles.

Al iniciar el proceso de comprar una propiedad, o de buscar financiación para rehabilitación o reformas, se debe tener en cuenta, que después del paso inicial de obtener una tasación, se va a necesitar del asesoramiento de expertos para configurar una petición de ofertas adaptadas a las circunstancia personales y capacidad económica.

Y este diseño inicial de qué propiedad se quiere, o que reformas se necesitan para adecuar la vivienda a los requisitos o necesidades a corto y medio plazo, debe servir para que las entidades financieras puedan evaluar el riesgo de cada operación y presentar su mejor oferta, en un mercado que siempre ha sido muy competitivo.

Seleccionar la mejor oferta posible para cada cliente es una labor que precisa de un amplio conocimiento del mercado financiero, de las entidades públicas que puedan ofrecer bonificaciones o subvenciones, y de las entidades privadas que también operan en el mercado hipotecario.

En resumen, las personas o familias interesadas en comprar o vender una propiedad inmobiliaria tienen a su alcance la posibilidad de obtener una valoración online instantánea, precisa y gratuita de una casa o apartamento, que les permite hacerse una composición de lugar para concretar un proyecto y poder ejecutarlo según sus posibilidades.

Para ello pueden contar con agencias de ámbito general que cuenten con agencias o profesionales locales, seleccionados entre aquellos que hayan acreditado su compromiso con alcanzar y mantener un sector inmobiliario de calidad, que implica en gran medida transparencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.