Audiencias de TV en España: Telecinco mantiene el liderazgo

Telecinco (13,9%) es líder por tercer mes consecutivo de las audiencias de televisión en España, aunque por grupos televisivos se sitúa por delante Atresmedia (29,4%), Mediaset España (29,2%), CRTVE (17,5%), Unidad Editorial (3,1%) y Grupo Vocento (2,9%) informa la consultora Barlovento Comunicación.

Los programas informativos de Telecinco son asimismo los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los fines de semana. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes. Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de los fines de semana y laSexta aventaja a Cuatro en 331.000 espectadores.

En Semana Santa se emitieron 161 horas de programación religiosa, 25 horas menos que la Semana Santa de 2013

Barlovento Comunicación ha elaborado los siguientes titulares con los datos de seguimiento de las audiencias de televisión del mes de abril.

Telecinco (13,9%) líder por tercer mes consecutivo

Telecinco (13,9%) vuelve a ser la cadena más vista, si bien baja nueve décimas con respecto a marzo. Es la opción más vista en mujeres, en el grupo de 25 a 44 años y en mayores de 55 años, así como en las franjas de tarde, “late-night” y en las jornadas de lunes a viernes. Por regiones, lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Canarias, Aragón (junto con A3), Asturias, Baleares y Murcia. La emisión más vista del mes corresponde a la serie de “El Príncipe”.

Antena 3 (13%) baja 1,2 puntos

Antena3 (13,0%) baja 1,2 puntos con respecto al mes pasado, si bien mantiene su liderazgo en hombres, jóvenes de 13 a 24 años y en el grupo maduros de 45 a 54 años. Asimismo, es la cadena más vista en Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón (junto con T5), Castilla León y en el “Target Comercial”. Por franjas horarias, lidera la mañana y la sobremesa y por días de la semana, las jornadas del fin de semana. “Velvet” es la emisión más vista de la cadena.

La1 (11%) sube 1,2 puntos

En tercera posición del ránking se sitúa La1 (11%), que crece 1,2 puntos en este mes, logrando el mejor resultado de los últimos once meses (mayo 2013). Es la cadena más vista en el ámbito “Resto” (promedio de Navarra, La Rioja, Extremadura y Cantabria) y en la franja de “prime-time”. Por targets, destacan sus resultados en hombres y mayores de 45 años. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido “Barcelona-R. Madrid”

laSexta (6,6%) baja dos décimas

laSexta (6,6%) baja dos décimas. Sus mejores datos se registran en hombres y en el grupo de mayores de 25 años. Las franjas de mayor rendimiento para la cadena son el “prime-time” y el “late-night”, así como las jornadas de lunes a viernes. La emisión más vista es “El Jefe infiltrado”.

Cuatro (5,9%) baja dos décimas

Cuatro (5,9%) baja dos décimas. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad entre 13 a 55 años. Por franjas, destacan la sobremesa y el “late-night”, así como los fines de semana. La emisión más vista corresponde al partido de Europa League “Sevilla-Valencia”.

La2 (2,5%) repite resultado

La2 (2,5%) repite resultado por cuarto mes consecutivo. El perfil de su audiencia fideliza a los hombres y los mayores de 45 años. Consigue sus mejores cuotas en la sobremesa y en las jornadas laborables. El ranking de emisiones está encabezado, como siempre, por “Saber y Ganar”.

13TV (1,5%) sube una décima

13TV (1,5%) sube una décima en el mes de abril. La cadena obtiene sus mejores cuotas entre los hombres y los mayores de 55 años. La tarde, el “prime-time” y el “late-night” son sus franjas más destacadas. La emisión más vista del mes corresponde al programa “El Cascabel”.

Teledeporte (1,1%) sube dos décimas

Teledeporte (1,1%) sube dos décimas. La cadena presenta un perfil masculino y que fideliza a los mayores de 64 años. Sus mejores datos los logra en las franjas de madrugada, tarde y “late-night”. La emisión más vista es el resumen del partido “Chelsea-At. Madrid”.

24H (0,7%) baja una décima

El canal informativo 24H (0,7%) baja una décima en abril. Su perfil indica mayor afinidad del segmento masculino y de los individuos mayores de 45 años. Las franjas con mayor rendimiento son la madrugada y la mañana. La emisión más vista es “En Directo, Congreso de los Diputados”.

El consumo televisivo desciende a 237 minutos por persona y día

El consumo televisivo por persona y día desciende a 237 minutos, 18 minutos menos que el mes pasado y 14 minutos menos que en abril 2013. Andalucía y Cast illa La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Murcia y Madrid son las de menor consumo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.