Avaaz contra las prospecciones de Shell en el Ártico

La organización Avaaz ha lanzado una iniciativa para frenar las prospecciones de Shell en la zona virgen del Ártico autorizadas por el gobierno de EEUU.

Según David Sievers¹ (Avaaz), antes de partir hacia el Ártico, el barco de Shell ha de prepararse en Seattle, «pero hay un hombre que puede truncar sus planes,  Ed Murray, el alcalde de Seattle simpatizante de las causas verdes, quien ya ha dicho a Shell que no tienen permiso para hacer la revisión de su plataforma en Seattle, aunque estos han contestado básicamente que van para allá, lo quiera la ciudad o no».

Agrega David Sievers que «ahora depende de Ed rendirse o apostarlo todo por el Ártico, sabemos que está de nuestro lado pero se necesita un coraje de acero para resistir ante una de las empresas más poderosas de la historia. Vamos a demostrarle al alcalde que el mundo entero está con él y con la gente de Seattle y que vamos a hacer lo que sea necesario para gritar que «Shell NO» perforará el Ártico».

Los expertos tienen claro que hacer prospecciones en el Ártico es extremadamente peligroso y arriesgado dada la fragilidad de nuestro clima. El puesto más cercano de la Guardia Costera se encuentra a más de mil millas de distancia de donde planean perforar. Si algo llegara a salir mal, lo cual según la propia Shell es probable, no habría literalmente nadie para echar una mano ni nada que se pudiese hacer.

Pero lo que es aún más increíble es que, incluso, están considerando dar salida a un nuevo tipo de petróleo que los científicos afirman es 100 % incompatible con la intención de evitar que el calentamiento global se descontrole. Para Avaaz debería ser una elección fácil: «se trata del lucro de Shell o de que todos nosotros podamos disfrutar de un clima seguro».

Según informa Avaaz, la contienda en Seattle «está que arde ahora mismo». La semana pasada, tras intensificarse la presión por parte de las organizaciones locales, el alcalde Murray le dijo a Shell que sus permisos no cubrían las actividades que tenían planeadas. Pero los barcos de Shell han emprendido de todas formas el rumbo hacia Seattle  en lo que supone una flagrante violación del proceso democrático.

El alcalde Murray siempre ha estado de parte del medio ambiente, pero ahora tiene una oportunidad única en la vida para defender a todas las personas del mundo, haciendo que sus abogados y fuerzas policiales se interpongan entre los planes de perforación de Shell y el vasto y frágil Ártico.

greenpeace-artico-2012-osa-polar Avaaz contra las prospecciones de Shell en el Ártico
Greenpeace: campaña para salvar el Artico

 

Sostienen David Sievers y sus compañeros que no se trata solo de proteger a los osos polares y a otras magníficas especies árticas: «se trata de trazar una línea roja en torno a las prospecciones en uno de los últimos lugares intactos de la Tierra, y de canalizar toda nuestra esperanza y determinación para respaldar a la única persona que puede ponerle freno a Shell ahora mismo. Demostremos a los que van contaminando por el mundo que estamos en pie de guerra y que, juntos, emprenderemos el camino hacia las energías 100 % limpias».

Para ello piden darle a Ed Murray el «apoyo masivo que se merece y que necesita para hacer lo correcto» firmando la iniciativa contra las prospecciones en el Ártico:

https://secure.avaaz.org/es/shell

  1. David, Mais, Emma, Mia, Andrew y todo el equipo de Avaaz

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.