Averías de fontanería más comunes y cómo arreglarlas

Hay profesiones que son vitales para la sociedad actual. Expertos en una materia sin los cuales la vida perdería buena parte del confort y comodidad que en la actualidad mantiene. Los fontaneros pertenecen a este grupo de profesionales que consiguen que el día a día en los hogares sea un poco mejor, evitando o arreglando las numerosas averías de fontanería que pueden llegar a producirse. 

fontanería fontaneros

El listado de averías de fontanería es amplio y, aunque en ocasiones es posible que el propietario o inquilino de la vivienda pueda arreglar algunas de ellas, no es lo aconsejable. Para hacerlo correctamente se necesitan conocimientos, herramientas apropiadas y experiencia, valores que reúnen sobradamente el equipo profesional que están detrás de la dirección web; www.fontanerosterrassa.cat los más fiables de Terrasa y los que mejores precios ofrecen en toda la zona. 

Listado de averías más comunes en la fontanería de los hogares

A continuación, se va a ofrecer un listado de las averías que tienen lugar en las viviendas españolas con mayor asiduidad. Unas averías que deben conocerse, no para arreglarlas, sino para poder explicarlo con claridad al técnico. De este modo, se podrá precisar un presupuesto por teléfono y el técnico llegará al lugar de la incidencia con conocimiento de causa, sabiendo lo qué tiene que hacer y portando las herramientas necesarias.

Atasco en el fregadero de la cocina o en los husillos de lavabos y duchas

Posiblemente, sea el atasco el problema más común en cualquier vivienda. El uso constante del fregadero y demás espacios para la higiene hace que se acumulen en las tuberías todo tipo de residuos. El bajante se obstruye con restos de comidas en el fregadero y pelos en el bote sifónico de la ducha o del lavabo.

Si el problema es un atasco en el bajante se podrá utilizar un producto químico para desintegrar esta materia orgánica que obstruye el paso del agua. Si el problema se localiza en el sifón y es desmontable, se obtendrá un acceso al atasco y se podrá limpiar de forma manual. Si no es desmontable habrá que cambiarlo por uno nuevo y aprovechar la coyuntura para que el siguiente que se coloque sí sea desmontable.

En cualquiera de las acciones, lo aconsejable es contar con un experto fontanero. Por un lado, por la peligrosidad que conlleva manejar productos corrosivos y, por otro, para tener el conocimiento, la habilidad y las herramientas para llevar a cabo eldesmontaje y montaje de las tuberías con eficacia.

La cisterna pierde agua

Otro de los más frecuentes es el goteo o hilo de agua que cae incesante por el váter. Algo que es lógico que ocurra, ya que el uso es constante y los materiales se deterioran produciendo fugas. Para arreglar esta avería tan habitual se llamará al fontanero, quien determinará si se necesita cambiar una parte de la cisterna o sustituirla completamente por una nueva.

El goteo del grifo

Posiblemente, este fallo se deba a un daño en las juntas que hay dentro del grifo. El experto sabrá comprobar si proviene de la parte giratoria del caño o por el contrario se cuela por el aireador. Si es el primer caso, se sustituirá la llamada junta tónica, si es por el segundo, se tendrá que sacar el cartucho cerámico y cambiar la junta que estará descompuesta.

El goteo de la ducha

Este es un caso de avería que sí se puede solucionar fácilmente. Como norma general bastará con cambiar la “alcachofa” o ducha de mano por una nueva. Solo habrá que tener en consideración las medidas para que el flexo que ya se tiene conecte bien con la nueva ducha.

Otras actividades de los fontaneros

Los fontaneros de forma general, y concretamente los fontaneros Tarrasa que se citaban al principio de este artículo, van más allá de los arreglos en tuberías y la reposición de los accesorios de fontanería en sus actividades. Se han especializado en otras acciones relacionadas con el hogar, como es el gas, la calefacción y los trabajos verticales.

Se han capacitado como instaladores profesionales de calefacción para dar cobertura a una demanda cada vez mayor. Las viviendas requieren de instalaciones que mejoren el confort y la comodidad de sus habitantes, y la climatización y la calefacción son elementos indispensables para ello. Para lograrlo, se instalan desde las estufas más tradicionales hasta las calderas de biomasa, radiadores, suelo radiante, etc.

Los profesionales de fontanería en Tarrasa también llevan a cabo, con garantía total de seguridad y buen servicio, la instalación del gas, arreglos de averías y fugas, así como el mantenimiento de estas calderas y tuberías.

Uno de los valores más destacados que se precisan de cualquier equipo profesional de fontanería es su servicio de urgencia. Se debe tener la capacidad de asistir a una emergencia en un tiempo inferior a los 20 minutos desde que se produce este tipo de llamadas, ya que puede representar un problema grave para una familia e incluso la posibilidad de sufrir accidentes personales con cierto riesgo. Los fontaneros Terrassa cumplen a rajatabla con este propósito, siendo los más rápidos en acudir al lugar de la incidencia.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.