Inicio / NOTICIAS / Cultura / Barcelona tendrá un gran espacio cultural conjunto en Montjuïc

Barcelona tendrá un gran espacio cultural conjunto en Montjuïc

BCNGranEspaiCultural

PES.- La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, CaixaForum y Fira de Barcelona promoverán un gran espacio cultural conjunto en Montjuïc, según un acuerdo firmado esta mañana.

El alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias; el consejero de Cultura, Ferran Mascarell; el presidente del Museo Nacional de Arte de Cataluña, Miquel Roca; el presidente de “la Caixa” y de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé; y el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, firman un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de una gran área museística en la montaña de Montjuïc.

El acuerdo supone el impulso de un gran complejo dedicado a la cultura aprovechando la concentración de equipamientos museísticos y culturales de primer orden internacional: Museo Nacional, CaixaForum y Fundación Mies van der Rohe. El proyecto prevé contar con los pabellones de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, gestionados por Fira de Barcelona, ​​para destinarlos a fines museísticas.

Está prevista una actuación de gran relevancia en la ordenación urbanística de Montjuïc para incidir en su excepcionalidad como montaña de los museos, del ocio y del deporte, a partir del análisis encargada por el Ayuntamiento de Barcelona en el arquitecto Josep Lluís Mateo.

El objetivo es trabajar para desarrollar el proyecto que haga de Montjuïc la montaña de la cultura, impulsando la futura “Explanada de los Museos”, y que pasará también por la programación, comercialización y proyección internacional de forma coordinada.

Todos estos proyectos dibujan al pie de la montaña de Montjuïc la futura “Explanada de los Museos”, que espera convertirse en uno de los recintos museísticos más importantes de Europa, a la manera de otros ya existentes como la isla de los Museos en Berlín (Museumsinsel Berlin) o el barrio de los museos en Viena (Museumsquartier Wien). Una oferta cultural de gran potencial y con un elevado atractivo turístico.

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
boletín de titulares.
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Manuel López

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Ver también

El primer vicepresidente cubano  Miguel Díaz-Canel  mientras votaba en las elecciones parlamentarias el domingo 11 de marzo, en un colegio electoral en la central provincia de Villa Clara. Crédito: Alejandro Ernesto Pérez/POOL EFE-IPS

Miguel Díaz-Canel electo presidente del Consejo de Estado de Cuba

Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *