Biodiversidad

La deforestación, un grave problema para el medio ambiente.

Una Tierra frondosa y viva.

La biodiversidad está amenazada por la deforestación, entre otras causas. Al parecer según un informe apoyado por la ONU, se hace la advertencia del impacto de las acciones humanas. A veces podemos pensar que los animales son más inteligentes que los hombres, pero a este paso les van a ganar por goleada y a tiempo completo.

El medio ambiente se resiente por la falta de conciencia y consciencia, pareciera que el planeta Tierra fuese inagotable, pero no es así. Es lamentable ver los mares llenos de plásticos, los animales envenenados por los mismos… así como bosques talados, mientras los monos defienden los árboles para que no sean cortados, esos que nos proporcionan oxígeno, vida…

Vivimos en un mundo de “modas” la moda de tal cultivo, la moda de este otro, para vender productos elaborados a base del mismo y así enriquecerse multinacionales varias… 

Hemos llegado a la globalización de la tontería y la bellaquería, lo mismo da, que da lo mismo, el caso es proteger al capital y al oligopolio… y sálvese quien pueda.

Mucus, la inteligencia mocarra esputa:

Es la biodiversidad tan necesaria, 

como procurar al medio ambiente protección, 

¡basta ya de tanta deforestación!

Que la Tierra es la propietaria, 

de la vida y la alimentación.

Si madre no hay más que una, 

como este planeta no hay dos. 

¡A la porra con tanto desalmado tonto! 

Utilicen de verdad la sesera ¡¡pronto!!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.