«Emilia Pérez» una película muy mexicana de Jacques Audiard
La décima película del brillante cineasta francés Jacques Audiard, llega a las pantallas comerciales tras su merecido y controvertido éxito en el festival de...
«Le roman de Jim» de Arnaud et Jean Marie Larrieu
El cine de los hermanos Larrieu siempre me ha interesado por su fértil imaginación, mezcla de fantasía, sensualidad y generosa humanidad de sus personajes,...
«Le procès du chien» de Laetitia Dosch
Opera prima como directora de la veterana actriz Laetitia Dosch, «El proceso del perro» (Le procès du chien), coproducción franco suiza, es una comedia...
El cine francés revisita «El Conde de Montecristo»
Los cineastas franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere, firman una enésima versión de la célebre novela de Alexandre Dumas «El conde de...
«El profesor» una excelente comedia argentina
«El profesor», de María Alché y Benjamín Naishtat, cuyo título original en Argentina es «Puan[1]», llega ahora a las pantallas de Francia tras el doble premio recibido en el pasado festival de San Sebastián, que ilustra bien las mejores cualidades de esta necesaria y tónica comedia: Mejor guion original, y mejor actor para Marcelo Subiotto.
«C’est pas moi» de Leos Carax: tendiendo a Godard
Esta película del director francés Leos Carax, «Cest pas moi[1]» es un proyecto cinematográfico que había sido inicialmente concebido para una exposición que nunca tuvo lugar.
«La belle de Gaza» de Yolande Zauberman
La guionista y directora de cine francesa Yolande Zauberman, de origen polaco, tiene en su haber una larga y variada filmografía con una inclinación...
Mohammad Rasoulof recibe el Premio Especial de Jurado de Cannes 2024
«Las semillas de la higuera salvaje», largometraje del realizador iraní Mohammad Rasoulof, huido clandestinamente de su país, ha conseguido el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, clausurado este sábado 25 de mayo 2024.
Un día sin mexicanos vuelve a la gran pantalla internacional
«Veinte años después puedo decir que todo lo que suscitó esta película valió la pena; cambiamos la visión de mucha gente y desató un diálogo que antes era escaso, se visibilizaron temas importantes y se habló más abiertamente de ellos», indica el director Sergio Arau, respecto a la película Un día sin mexicanos.
El cineasta Mohammad Rasoulof huye de Irán y pide ayuda al cine mundial
El cineasta Mohammad Rasoulof, condenado el 11 de mayo de 2024 a ocho años de cárcel, de los que está obligado a cumplir un...