Bob Dylan participa en Universal Love, homenaje a la comunidad LGTBIQ

0
0

Seis músicos y cantantes, entre ellos Bob Dylan, han grabado un álbum con otras tantas canciones en homenaje a la comunidad LGTBIQ.

Las seis canciones de amor que contiene “Universal Love”, título del álbum, y que están destinadas  “a animar bodas gay”, son versiones de temas conocidos a los que se ha cambiado el género que sus protagonistas tenían inicialmente.

"Universal Love". Arriba, desde la izquierda: Bob Dylan, Kele Okereke, St. Vincent; abajo, desde la izquierda: Valerie June, Kesha, Ben Gibbard
“Universal Love”. Arriba, desde la izquierda: Bob Dylan, Kele Okereke, St. Vincent; abajo, desde la izquierda: Valerie June, Kesha, Ben Gibbard

Así, Bob Dylan, ha transformado  “She’s Funny That Way”, de Frank Sinatra, en “He’s Funny That Way”, y “I Need a Man to Love”, de Janis Joplin, ha pasado a ser “I Need A Woman To Love” en la versión de Kesha.

Los demás intérpretes del álbum han versionado a los Beatles y “And I Love Her” es “And I Love Him” en la voz de Ben Gibbard del grupo Death Cab for Cutie, el vocalista Kele Okerele, de Bloc Party, ha transformado “My Girl”, de The Temptations en “my Guy”, “Then He Kissed Me”, de The Crystals, cantado por St. Vincent es “Then She Kissed Me”, y “Mad About The Boy”, de Dinah Washington, se llama “Mad About The Girl” en la interpretación de Valerie June.

La intención de este EP, según ha dicho su productor ejecutivo Rob Kaplan al periódico New York Times, es que funcione como una recopilación de himnos para bodas de parejas del mismo sexo y todo tipo de uniones no heterosexuales. “Si miras la historia de la música pop, las canciones de amor vienen predominantemente desde una perspectiva heterosexual. Si nosotros vemos la música como algo que une a la gente, ¿no deberían las canciones populares ser para todos?”, ha añadido el coproductor Tom Murphy.

Artículo anteriorFray Gerundio de Campazas
Artículo siguienteTe entiendo
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.