Seis músicos y cantantes, entre ellos Bob Dylan, han grabado un álbum con otras tantas canciones en homenaje a la comunidad LGTBIQ.
Las seis canciones de amor que contiene “Universal Love”, título del álbum, y que están destinadas “a animar bodas gay”, son versiones de temas conocidos a los que se ha cambiado el género que sus protagonistas tenían inicialmente.
Así, Bob Dylan, ha transformado “She’s Funny That Way”, de Frank Sinatra, en “He’s Funny That Way”, y “I Need a Man to Love”, de Janis Joplin, ha pasado a ser “I Need A Woman To Love” en la versión de Kesha.
Los demás intérpretes del álbum han versionado a los Beatles y “And I Love Her” es “And I Love Him” en la voz de Ben Gibbard del grupo Death Cab for Cutie, el vocalista Kele Okerele, de Bloc Party, ha transformado “My Girl”, de The Temptations en “my Guy”, “Then He Kissed Me”, de The Crystals, cantado por St. Vincent es “Then She Kissed Me”, y “Mad About The Boy”, de Dinah Washington, se llama “Mad About The Girl” en la interpretación de Valerie June.
La intención de este EP, según ha dicho su productor ejecutivo Rob Kaplan al periódico New York Times, es que funcione como una recopilación de himnos para bodas de parejas del mismo sexo y todo tipo de uniones no heterosexuales. “Si miras la historia de la música pop, las canciones de amor vienen predominantemente desde una perspectiva heterosexual. Si nosotros vemos la música como algo que une a la gente, ¿no deberían las canciones populares ser para todos?”, ha añadido el coproductor Tom Murphy.