Bolivia contará con un seguro universal de salud

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este lunes de que la nación tendrá un nuevo sistema de atención médica gratuita con el fin de garantizar el derecho de la población a la salud, informan los medios locales.

Evo Morales
Evo Morales

El anuncio fue hecho cuando Evo Morales entregaba un sistema de riego por aspersión en Sacaba, departamento de Cochabamba, ocasión que aprovechó para decir que, próximamente, en el país se lanzará un nuevo modelo de salud dirigido a todo el pueblo.

“La vida es sagrada y por Constitución Política del Estado Plurinacional, ahora la salud es un derecho humano fundamental y ahora vamos a implementar con el apoyo de todo el pueblo boliviano este seguro universal de salud”, manifestó el mandatario.

En el encuentro, el jefe de Estado evaluó los resultados del país en 2017 y destacó la implementación de distintos proyectos de agua potable en diferentes lugares del país, como el programa “Mi Riego”, que tiene la finalidad de fortalecer el sistema de irrigación agrícola y optimizar la producción.

Asimismo, Morales se refirió a las iniciativas de generación de energía que se desarrollan en Cochabamba, zona a la que llamó como el “próximo centro energético de Sudamérica”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.