Calle 13 canta por la protección de los bosques

Después de una hora de música y baile, Residente (René Pérez) se dirigió a los 15.000 espectadores que fueron a ver el concierto de Calle 13 en la ciudad de Lago Agrio (noreste), para apoyar la protección a la naturaleza en el marco de la campaña La mano sucia de Chevron, que permite que el mundo conozca el daño que dejó Texaco en esta zona de la Amazonia ecuatoriana, informa Andes.

Calle-13-Puerto-Rico

“Hay que proteger los bosques y protegerlo en nuestras almas y hay que mantener el balance y hay que estar verificando que no abusen de nuestros bosques que es lo que nos queda, es el pulmón de este continente americano, y la gente que vive en ellos”, expresó el vocalista de la banda puertorriqueña.

La banda boricua Calle 13 brindó la noche de este sábado un concierto gratuito de casi dos horas en el estadio de la Federación Deportiva de Sucumbíos.

El público disfrutó de temas como Atrévete, Nadie como tú, Latinoamérica, La cumbia de los aburridos, Vamos a portarnos mal, entre otros éxitos de la agrupación que lanzó recientemente su disco Multiviral.

Residente y Eduardo Cabra conocido como Visitante, principales integrantes de Calle 13, visitaron un día antes el pozo Aguarico 4, para impulsar la campaña La mano sucia de Chevron. Allí, ambos músicos constataron personalmente la afectación que dejó la petrolera Texaco en la Amazonia ecuatoriana, donde la empresa estadounidense operó 26 años, entre 1964 y 1990.

Calle 13 ha realizado activismo por grupos desfavorecidos en América Latina, en áreas de la educación, nutrición, salud, trata de personas.

A partir de 2011, Residente tomó una postura activa con respecto a la descolonización de su país ante Estados Unidos, después de que la nación caribeña no fuera considerada parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Asimismo, sus integrantes han manifestado su apoyo al pueblo mapuche en Chile, que vive inmerso en un conflicto aún no solucionado; y al movimiento YoSoy132 de México, que denunció irregularidades en los medios de comunicación de ese país.

La campaña La mano sucia de Chevron también ha recibido apoyo de otros famosos como el actor Danny Glover, la actriz Mia Farrow o el cantautor español Luis Eduardo Aute.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.