Canal Mocarra: Gobierno de España, la luz más cara de la historia.

La “huevolución risacrática” y sus dimensiones.

Desde el Canal Mocarra, Mucus nos pone al día sobre cómo vamos “Huevolucionado hacia el Neomedievo”. Gracias entre otras cosas, al poder ejercido por ciertos grupos, mientras que la clase política aburguesada junto con dichos grupos de poder se ríen de la clase precarizada. 

El Neomedievo  en España se caracteriza por:

  • El dinero es dios.
  • Los mercados y su felicidad como base fundamental de la sociedad.
  • Organización política: Monarquía y plutocracia.
  • Clases sociales: el rey, los oligarcas, los y las políticas aburguesadas, además de las y los precarizados.
  • La posición social está marcada por el nacimiento, quien nace pobre sigue siendo pobre, quien tiene parné que le viene de herencia lo sigue conservando.
  • Llevamos casi 2 años de pandemia Covid-19, en el medievo la peste.
  • La sanidad pública involuciona y está empeorando a una velocidad vertiginosa.
  • Los avances científicos y técnicos se van dando según les beneficien a los plutócratas, adinerados y secuaces.
  • Dogmatismo, el sistema capitalista se basa en creer lo que diga el capitalismo y su publicidad, los mercados, los medios de desinformación, los bancos etc
  • En cuanto a la educación quien más dinero tiene y se puede gastar en los másteres prestigiosos, mejores puestos alcanza, con mejores contactos adinerados y con poder, se puede acceder a más dinero profesionalmente.
  • La concepción del ser humano está en decadencia, este sistema neocapitalista considera que los derechos humanos están sobrevalorados, da más importancia a la inteligencia artificial. Así la persona es considerada un apéndice de los robots en vez de al revés.
  • La posición de la mujer como objeto de deseo, en tareas domésticas y cada vez más porque si la luz sigue así veremos… la independencia económica de la mujer es una utopía en demasiadas ocasiones.
  • En el Medievo el sexo era pecado, y en el Neomedievo el porno es el modelo a seguir, siendo la mujer un colador lleno de agujeros para llenar… en el mejor de los casos..
  • Cultura y arte: Redes sociales, memes, vídeos de toda clase y de chaladuras también, selfies de chifladura (incluso arriesgando la vida) también, en definitiva cualquiera haciendo “el chorra pelado” y los me gustan.
  • En el Medievo al parecer se empezaron a ir del campo a la ciudad, en este Neomedievo contamos con “la España vaciada” 
  • En el antiguo surgieron los gremios, en el Neomedievo los influencers.
  • La inquisición son las eléctricas que nos van a condenar a muerte por falta de luz…

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

2 Comentarios

  1. Muy clarito Marisa. Menos mal que hay personas que tienen «huevos» para expresar, así de claro, en qué momento del presente nos encontramos, que, sin duda, pasará a formar parte de los mejores libros de historia. Sigue añadiendo pruebas para la posteridad porque, como muy bien dices, a los presentes se nos acaban «las luces»……..

    • Gracias 😊 “Huevolucionamos”🤑 Pero nos siguen quedando el sentido del humor, la creatividad y la risa💪

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.