Inicio / BLOGS / Deporte / Cáncer: los hermanos Postigo y Sebastián de Érice consiguen cruzar el Estrecho

Cáncer: los hermanos Postigo y Sebastián de Érice consiguen cruzar el Estrecho

El reto era ese y no era baladí. Cruzar el estrecho de Gibraltar a nado a pesar de las adversas condiciones ha sido una realidad para los hermanos Postigo, Iván, Marco y Jorge, y su compañero de colegio, Luis Sebastián de Érice. Una aventura solidaria para apoyar la investigación contra el cáncer que hoy ya forma parte de la historia.

Ayer, 8 de agosto, los cuatro nadadores aficionados consiguieron alcanzar la meta. Nada más y nada menos que 12 300 euros recaudados por la solidaridad de cuantos les apoyamos; 16 kilómetros y un solo afán tras un año de entrenar en piscinas a deshoras. Cinco horas de esfuerzo no han hecho sino permitir que con este reto se puedan seguir impulsando las becas de investigación oncológica Olivia Roddom (BIIOR) que el British Council School de Madrid gestiona a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Olivia no tuvo suerte y falleció en 2002, pero su lucha sigue más viva que nunca. Sus compañeros de colegio, tanto los hermanos Postigo como Sebastián de Érice han aportado su grano de arena y han permitido, con esa cuantía, que su espíritu siga entre nosotros. Tanto los padres de Olivia como los suyos, además de sus excompañeros del colegio Británico, apoyaron desde las redes sociales su reto contra el cáncer. La asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar les brindó ayuda desde Tarifa hasta las costas de Marruecos, a donde llegaron sanos y salvos. Este reto se suma a los otros cuatro proyectos de las becas de investigación de oncología que llevan el nombre de Olivia.

Una gran hazaña que hoy se ve coronada con los valores de sus compañeros, que permanecerán siempre intactos; valores que adquirieron desde niños y que van más allá de la educación; solidaridad, empatía, fuerza, coraje y la belleza de la amistad; valores que desde hace casi cinco décadas conservan desde el colegio y en nombre de los hermanos donostiarras y de su amigo de la infancia, hoy, ya son parte de la historia del Estrecho.

Con esfuerzo, apoyo y tesón han llegado a la costa.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

París, 8 de diciembre de 2018, piquete de "gilets jaunes" en el Arco del Triunfo

Persiste la movilización de los “gilets jaunes” pese a la represión policial

No obstante las amenazas del gobierno francés para disuadir a los manifestantes de salir a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.