Caracas: Sucursal del cielo (I)

Yo deshabito
todo lugar oculto
ando por cada extremo
aborreciendo pulcritudes
huyendo
entre soledad y silencio

Xulio-Formoso-Caracas-Sucursal-del-Cielo Caracas: Sucursal del cielo (I)

Me detengo
para desvanecer la palabra 
antes de que un disparo
me entregue 
me someta
me recuerde vulnerabilidades
me haga concurrir 
a unos trazos ajenos
para cobijar mis miedos.

Enlaces:

Xulio Formoso
Xulio Formoso, artista plástico y músico venezolano nacido en Vigo, España, y fallecido en Madrid el 7 de noviembre de 2018. Además de compositor y músico, autor e intérprete de 16 álbumes, Formoso era ingeniero civil graduado en la Universidad Santa María e ingeniero de sistemas por la Universidad de San Antonio de Texas. Como artista plástico contó con exposiciones de pinturas y dibujos en formatos de gran tamaño en galerías de arte de Caracas. Desde el 2007 se desempeñaba como articulista e ilustrador en diversas publicaciones culturales venezolanas como el semanario Todosadentro y desde el 2013 colaboraba asiduamente en "Periodistas en Español".

2 COMENTARIOS

  1. Para los que hemos tenido que padecer en carne propia esa «sucursal celestial», este dibujo nos trae a la memoria todo su horror y atrocidad cotidiana. Causa desasosiego y angustia. Coincido con Brito en que el poema esta de más. Hubiera quedado mucho mejor el simple dibujo con el título, nada más.

  2. Que excelente dibujo, verdaderamente magnífico. Refleja exactamente la Venezuela actual. Pone los pelos de punta. El poema es demasiado ñoño, no va acorde con el dibujo, es débil y le quita fuerza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.