Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Carlos Ricardo en la alta dirección de BBVA

Carlos Ricardo en la alta dirección de BBVA

BBVA ha nombrado a Carlos Ricardo nuevo director global de Marketing, Publicidad y Patrocinios

Carlos Ricardo
Carlos Ricardo

Ricardo cuenta con una larga trayectoria profesional y a lo largo de su carrera ha ocupado puestos de responsabilidad en grandes compañías internacionales. El nuevo cargo dependerá directamente de Ignacio Moliner, director del área de Comunicación y Marca del Grupo BBVA

Carlos Ricardo, de origen brasileño, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Blumenau de Brasil. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Estados Unidos y también ha trabajando en países de América Latina, como Venezuela, Colombia y Brasil.

Esta dilatada experiencia en el mundo empresarial y del marketing permite al nuevo director global de Marketing, Publicidad y Patrocinios de BBVA contar con un gran bagaje y una visión global del negocio, que encaja con la del Grupo BBVA, presente en 32 países y con 50 millones de clientes en todo el mundo.

Ricardo ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, siempre en el en el área de Marketing y Publicidad, en compañías como Colgate-Palmolive, J&J, Motorola Paging Joint Venture, PepsiCo Brazil Foods, Kraft Foods y, en su última etapa, Mondeléz International.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Ventimiglia Caravana Abriendo Fronteras

Concentración en Ventimiglia para reclamar el permiso de residencia europeo

Más de seis mil personas de Italia, Francia y de la Caravana Abriendo Fronteras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.