Cátedra de Ciclismo Indoor

La Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea ha firmado un acuerdo de colaboración con GH Fitness Company, S.L. (GHsports), entidad dedicada a la distribución de equipamiento deportivo, para la creación de la Cátedra de Ciclismo Indoor.

clase-ciclismo-indoor

 

Dicha Cátedra pondrá en marcha programas de trabajo e investigación en el ámbito del Ciclismo Indoor y el Fitness.

El equipo de trabajo multidisciplinar de la Universidad Europea, con la presencia de expertos profesores e investigadores de diferentes departamentos, desarrollará actividades docentes y de I+D+i dirigidas a los estudiantes de la Universidad y de otros colectivos. Al mismo tiempo, la institución académica pondrá a disposición de la Cátedra las instalaciones de su Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por su parte GHsports, hará una aportación económica que se destinará, por un lado a la ayuda al estudio para los estudiantes del programa de Doctorado en Actividad Física y el Deporte o Salud de la Universidad Europea, y, por otro, al desarrollo de proyectos de investigación durante un periodo inicial de 3 años.

La firma de este acuerdo estuvo presidida por Sergio Calvo Fernández, director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea, Alfonso Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Gustavo Gargallo Hernández, general manager de GHsports. La creación de esta Cátedra reafirma el compromiso de la Universidad Europea con la investigación en el área del deporte, la nutrición y los beneficios de la actividad física así como la formación de profesionales preparados en estas áreas. Este objetivo ha llevado a la institución a la creación de un Centro de Excelencia de Investigación en Actividad Física y Deporte.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.