Cátedra de Ciclismo Indoor

La Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea ha firmado un acuerdo de colaboración con GH Fitness Company, S.L. (GHsports), entidad dedicada a la distribución de equipamiento deportivo, para la creación de la Cátedra de Ciclismo Indoor.

clase-ciclismo-indoor Cátedra de Ciclismo Indoor

 

Dicha Cátedra pondrá en marcha programas de trabajo e investigación en el ámbito del Ciclismo Indoor y el Fitness.

El equipo de trabajo multidisciplinar de la Universidad Europea, con la presencia de expertos profesores e investigadores de diferentes departamentos, desarrollará actividades docentes y de I+D+i dirigidas a los estudiantes de la Universidad y de otros colectivos. Al mismo tiempo, la institución académica pondrá a disposición de la Cátedra las instalaciones de su Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por su parte GHsports, hará una aportación económica que se destinará, por un lado a la ayuda al estudio para los estudiantes del programa de Doctorado en Actividad Física y el Deporte o Salud de la Universidad Europea, y, por otro, al desarrollo de proyectos de investigación durante un periodo inicial de 3 años.

La firma de este acuerdo estuvo presidida por Sergio Calvo Fernández, director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea, Alfonso Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Gustavo Gargallo Hernández, general manager de GHsports. La creación de esta Cátedra reafirma el compromiso de la Universidad Europea con la investigación en el área del deporte, la nutrición y los beneficios de la actividad física así como la formación de profesionales preparados en estas áreas. Este objetivo ha llevado a la institución a la creación de un Centro de Excelencia de Investigación en Actividad Física y Deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.