Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Censura en Egipto: condenan a una cantante por una broma sobre el Nilo

Censura en Egipto: condenan a una cantante por una broma sobre el Nilo

Sherine Abdel Wahab, cantante de pop egipcia muy popular en todo el mundo árabe y miembro del jurado de la versión local del popular concurso televisivo The Voice, ha sido condenada, el martes 27 de febrero de 2018, a un mes de cárcel por «denigrar al Nilo bromeando sobre la cualidad de su agua», informa el diario digital francés L’Obs. 

Sherine Abdel Wahab
Sherine Abdel Wahab

El tribunal cairota ha escrito en la sentencia que la condena por «difundir informaciones falsas y alterar el orden público». En espera de la apelación, Sherine se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 5000 libras egipcias (230 euros).

Hace unos meses, unos internautas subieron a las redes sociales un vídeo de un concierto suyo en Emiratos Arabes Unidos, en el que un fan le pedía que cantara el tema «¿Has bebido el agua del Nilo?» (que es uno de sus grandes éxitos). Sherine le respondió «Cogerías una esquistosomiasis», y después bromeó: «Mejor bebe Evian». La esquistosomiasis  es una enfermedad provocada por unos gusanos parásitos que se encuentran en algunas aguas dulces.

Ante la polémica desatada, Sherine presentó sus excusas mientras el Sindicato de Músicos anunciaba que ya nunca podría actuar en Egipto.



Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Baltasar Garzón con Guillaume Long y Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, el 19 de junio de 2016

Julian Assange es ciudadano ecuatoriano desde hace casi un año

En una información que resulta algo confusa, el periódico francés Le Monde publica este 25 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.