Sherine Abdel Wahab, cantante de pop egipcia muy popular en todo el mundo árabe y miembro del jurado de la versión local del popular concurso televisivo The Voice, ha sido condenada, el martes 27 de febrero de 2018, a un mes de cárcel por «denigrar al Nilo bromeando sobre la cualidad de su agua», informa el diario digital francés L’Obs.
El tribunal cairota ha escrito en la sentencia que la condena por «difundir informaciones falsas y alterar el orden público». En espera de la apelación, Sherine se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 5000 libras egipcias (230 euros).
Hace unos meses, unos internautas subieron a las redes sociales un vídeo de un concierto suyo en Emiratos Arabes Unidos, en el que un fan le pedía que cantara el tema «¿Has bebido el agua del Nilo?» (que es uno de sus grandes éxitos). Sherine le respondió «Cogerías una esquistosomiasis», y después bromeó: «Mejor bebe Evian». La esquistosomiasis es una enfermedad provocada por unos gusanos parásitos que se encuentran en algunas aguas dulces.
Ante la polémica desatada, Sherine presentó sus excusas mientras el Sindicato de Músicos anunciaba que ya nunca podría actuar en Egipto.