Cinco cursos divertidos para hacer desde casa

Tener un pasatiempo nos trae alegría y enriquece nuestras vidas. Nos brinda algo divertido que hacer durante nuestro tiempo libre y nos da la oportunidad de aprender nuevas habilidades. Somos muy afortunados de tener tantas opciones diferentes hoy en día, y que sea tan fácil acceder a nuevos conocimientos. Podemos aprender nuevos hobbies y habilidades desde la comodidad de nuestro hogar.

cursos-online Cinco cursos divertidos para hacer desde casa

Por eso, hoy queremos compartir cinco cursos online divertidos para hacer desde tu casa. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para aprender sobre aquello que nos apasiona. Además, está demostrado que tener un pasatiempo fuera de las obligaciones laborales, estudiantiles o familiares trae muchos beneficios para la persona que lo realiza.

Si te interesa saber cuáles son, sigue leyendo esta nota.

Cursos online para disfrutar y aprender

En el top de Cinco cursos online divertidos para hacer desde tu casa encontramos los siguientes:

  • Curso online de Actuación, personajes y expresión corporal
  • Curso online de Skincare: Rutinas de cuidado para tu piel
  • Curso online de Barismo: Prepara bebidas a base de café
  • Curso online de Stand up comedy para no comediantes
  • Curso online para Preparar hamburguesas como un experto

Te proponemos una breve introducción para que conozcas cada uno de ellos. Si no encuentras lo que estás buscando, puedes encontrar «más cursos aquí».

1. Curso online de Actuación, personajes y expresión corporal

En este curso aprenderás cómo se interpreta un personaje a partir del trabajo corporal y la preparación de la voz. Tanto en las artes escénicas como en la vida misma, el cuerpo es nuestra herramienta de trabajo más importante.

Conocerlo y entrar en contacto con él es una oportunidad maravillosa para conocernos a nosotros mismos a través del disfrute. Este curso está compuesto por ejercicios de actuación enfocados en el uso y expresión del cuerpo como medio para conectar con las emociones.

Algunos de los beneficios de aprender actuación son los siguientes: fomenta la creatividad y la empatía, mejora la psicomotricidad y la agilidad mental. Además, nos ayuda a reflexionar sobre la forma de comunicarnos con nuestro entorno.

2. Curso online de Skincare: Rutinas de cuidado para tu piel

Se trata de un curso en el que aprenderás a reconocer los diferentes tipos de piel que existen, así como los factores que los diferencian; estudiarás las bases para crear una rutina de cuidado de la piel exitosa (limpieza, hidratación y protección del rostro); entenderás la importancia de cuidar la piel del sol y con qué frecuencia usar bloqueador según cada tipo de piel; comprenderás cómo crear una rutina de limpieza facial de noche y de día, y cómo inspeccionar tu piel para evitar irritaciones.

Este curso evitará que sigas comprando productos al azar (o guiándote por lo bonito de la etiqueta) para realmente enfocarte en principios activos y funciones. Te ayudará a comprar sólo lo que necesites. La piel es el órgano más extenso del cuerpo y saber cómo cuidarla y mimarla puede ser tan útil como entretenido ¿a quién no le gusta verse bien?

3. Curso online de Barismo: Prepara bebidas a base de café

El barismo es el arte de hacer bebidas con café. Este curso tiene distintos aspectos: uno más técnico (aprender sobre cómo hacer el café, cuáles son sus características y cómo debe ser tratado para no perder su sabor), otro relacionado a la cata del producto (para distinguir sus rasgos característicos) y otro relacionado a las recetas, los sabores y la creatividad.

Al aprender cómo preparar un buen café, además de ser el despertador de las mañanas, esta bebida te hará disfrutar de una experiencia memorable. Con las técnicas correctas, pasarás de ser un fanático a un experto barista y podrás deleitar a quienes desees.

4. Curso online de Stand up comedy para no comediantes

Este curso online de stand up comedy será un ejercicio creativo que te enseñará a analizar el humor, transformar situaciones trágicas en comedia y estimular tu mente para que puedas desarrollar ideas a partir de tu contexto. No necesitas querer ser comediante para tomar este curso en línea, ya que a lo largo de las clases aprenderás a comunicarte de una forma diferente y desarrollarás tu pensamiento creativo.

La comedia es un recurso saludable para nuestra mente y nuestros cuerpos. Sirve para desestresarse, convertir situaciones adversas en chiste y sobrellevarlas de mejor manera, aumentar tu creatividad y ganar confianza en ti mismo. La risa, incluso, tiene una reacción química en nuestro cuerpo: la endorfina, llamada «hormona de la felicidad». Las endorfinas sirven en nuestro cuerpo como un analgésico en casos de dolor, producen placer, sensación de bienestar y tranquilidad.

5. Curso online para Preparar hamburguesas como un experto

¿A quién no le gustan las hamburguesas? En este curso entenderás el secreto de los ingredientes de las hamburguesas, que por más sencillos que parezcan, tienen su propia lógica y le da el sabor distintivo a las mejores hamburguesas.

Además, este curso tiene un plus: Ya con el conocimiento integrado de la preparación de hamburguesas y las claves de sus ingredientes, aprenderás cómo tomarles fotos para que no sólo sean deliciosas, sino que se vean irresistibles. Esto será muy útil si en algún momento quieres emprender un negocio de hamburguesas o simplemente quieres despertar el deseo en todos tus amigos y redes sociales.

Recuerda que aprender a cocinar en casa te dará más poder sobre lo que estás consumiendo para obtener una alimentación equilibrada.

Los beneficios de tener un hobby

Hay muchas razones por las que todos deberíamos tener un pasatiempo, pero estas son las principales ventajas:

  • Te hace más interesante. Las personas que tienen pasatiempos tienen experiencias e historias que pueden compartir con los demás. También tienen conocimientos especializados que pueden enseñar a cualquier persona que también tenga interés en los mismos temas que ellos.
  • Ayuda a aliviar el estrés ya que aporta disfrute a tu vida. Los pasatiempos te brindan una manera de dejar de pensar en el estrés de la vida cotidiana. Te permiten relajarte y buscar placer en actividades que no están asociadas con el trabajo, las tareas domésticas u otras responsabilidades.
  • Los pasatiempos te ayudan a ser más paciente. Para desarrollar un nuevo hobby, tienes que aprender a hacer algo que es completamente nuevo. Lo más probable es que haya una curva de aprendizaje y tendrás que ser paciente para desarrollar tus habilidades.
  • Tener un hobby puede ayudar a tu vida social y a crear un vínculo con los demás. Un pasatiempo es algo que puedes disfrutar con otras personas. Ya sea que te unas a un club, juegues un deporte o simplemente regales a otros los frutos de tu trabajo, un pasatiempo es una excelente manera de conocer y acercarse a las personas que tienen tus mismos intereses.

Esperamos que esta nota te haya ayudado a decidirte y poner un hobby en tu vida. No esperes más y empieza el «curso online de tu preferencia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.